Diputados recomiendan cierre definitivo de Coopegas tras explosión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputados recomiendan cierre definitivo de Coopegas tras explosión

Envasadora de gas Coopegas en Licey al medio

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este miércoles a unanimidad un informe en el que se solicita al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, cancelar el permiso de operatividad y cierre definitivo  de Coopegas en Licey al Medio, Santiago, donde 12 personas murieron.

La decisión fue tomada luego que una comisión especial rindiera un informe, tras una comisión de diputados realizar un traslado hasta la localidad para contactar los acontecimientos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco lamentó lo ocurrido.

“Yo quiero resaltar que los mismos  directivos de la cooperativa, porque esta planta no es de un participar, sino de una empresa cooperativa, ellos  mismos han dicho que esa planta no puede continuar funcionando ahí”, manifestó Pacheco.

Por lo tanto, recomendó aprobar el informe rendido por la comisión especial presidida por el diputado Darío Zapata.

Indicó que una vez aprobada la recomendación, se procederá a enviar una comunicación al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y a las demás instituciones.

“Además, nosotros nos habíamos comprometido hablar con algunas de las autoridades del Poder Ejecutivo  y en el día de hoy una comisión de diputados se reunirá con el presidente Luís Abinader, por lo que pido que esta comisión solicite al  presidente lo que nos pidieron en Santiago”, puntualizó el.

El pasado viernes la comisión especial designada por el Pleno de la Cámara hizo un descenso en el lugar donde ocurrió la explosión comprobando que en ese lugar no puede continuar funcionando esa estación de combustible.

La comisión estuvo presidida por el diputado Darío Zapata, presidente de la comisión de Industria, comercio y Mipynes de la Cámara e integrada por todos los diputados de Santiago.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

Subscríbete al ABC del Día