El presidente Luis Abinader creó mediante el decreto número 588.20 una mesa Presidencial para la Industrialización para la implementación del Plan Nacional, con el cual se pretende impulsar el desarrollo del sector industrial y las zonas francas.
En el decreto el mandatario declaró como prioridad nacional la industrialización para potencializar la competitividad del sector industrial.
Esta mesa estará presidida por el Presidente Abinader, coordinada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, donde también tendrán participación el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Hacienda, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
De igual forma el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones, el director de Proindustria, el director ejecutivo de Consejo Nacional de Competitividad, el director general de Impuestos Internos y el director general de INFOTEP formarán parte de esta mesa. El sector privado también tendrá una representación en dicha mesa.