OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos - N Digital

1RA. RENDICIÓN ABINADER

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesPortada

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

OMS

Ginebra, EFE.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis «que está muy lejos de su final».

«Nos preocupa particularmente la cuestión del compromiso comunitario y la politización de la respuesta ante la pandemia», reconoció hoy Tedros en la quinta reunión de expertos del Comité de Emergencia sobre la COVID-19, que la OMS ha de convocar trimestralmente desde la declaración de emergencia internacional.

«La pandemia está muy lejos de su final, y tenemos que ajustar todos nuestros esfuerzos para que se adapten al largo plazo», y para ello, indicó Tedros, es necesario un «liderazgo fuerte» y la integración de toda la sociedad.

El director general subrayó que desde la anterior reunión del comité en julio «algunas cosas han evolucionado a mejor y otras a peor», y señaló que en el lado positivo se comprenden mejor las pautas epidemiológicas del coronavirus y los tratamientos más eficaces.

En un momento en el que se advierte cierta fatiga de las sociedades ante la lucha contra la pandemia, Tedros recalcó que «la salud mental debe ser parte importante de los esfuerzos en la respuesta», así como «atender el impacto socioeconómico de las medidas para aumentar la confianza de la población».

Tedros insistió en que deben combatirse la desinformación y los rumores en torno a la pandemia, a la vez que se prepara a todos los países para la introducción de posibles vacunas contra la COVID-19 «evitando que haya un nacionalismo de vacunas» en el que se compita por promocionar las de uno u otro país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Rector PUCMM revela laboratorio biología molecular de academia tiene capacidad producir vacuna contra Covid 

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

República Dominicana amanece este 28 de febrero sin ministro o ministra de Salud Pública

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Biden celebra autorización de nueva vacuna, pero dice EEUU no debe "bajar la guardia"

ActualidadfacebookPolíticaPortadaPRIMERA RENDICÓN ABINADERtwitter

Leonel dice Abinader llevó optimismo a la población con discurso, pero debe explicar de dónde saldrán recursos para obras

Subscríbete aquí