Pelosi ve estímulo posible luego de elecciones con este Congreso - N Digital
ActualidadElecciones presidenciales EEUUfacebookInternacionales

Pelosi ve estímulo posible luego de elecciones con este Congreso

AGENCIAS-.La presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, dijo que todavía es posible llegar a un acuerdo sobre estímulo fiscal con la Administración Trump después de las elecciones, pero antes del inicio de los nuevos mandatos del Congreso y la Casa Blanca en enero.

“Bueno, yo creo que sí”, dijo Pelosi en una entrevista de Bloomberg Television el jueves cuando se le preguntó si se podría llegar a un acuerdo sobre el alivio del covid-19 en la sesión del Congreso entre las elecciones y el cambio de mandato. “Esperaba que al menos pudiéramos llegar a un acuerdo antes de las elecciones, pero nunca han respondido”.

El jueves anterior, la presidente enumeró siete áreas principales de desacuerdo en una carta al secretario de Hacienda, Steven Mnuchin, con respecto a cuestiones sobre las que los demócratas esperan respuestas de la Administración.

“No esperamos que todos estén a nuestro favor” cuando la Casa Blanca responda, dijo Pelosi en la entrevista.

El presidente Donald Trump, mientras tanto, repitió su acusación de que Pelosi está ganando tiempo hasta las elecciones. Su principal asesor económico, Larry Kudlow, dijo en Fox News, “nuestro equipo ahora cree que la presidente no tiene la intención de comprometerse en temas clave”.

Varios obstáculos

Las siete áreas que Pelosi enumeró en su carta son un programa nacional de detección y prueba de virus; financiamiento para gobiernos estatales y locales; medidas de seguridad escolar; financiación para el cuidado de niños; créditos fiscales para familias trabajadoras; seguro de desempleo; y protección en el lugar de trabajo y cuestiones de responsabilidad.

Pelosi también dijo que un fuerte repunte en el crecimiento de Estados Unidos en el tercer trimestre, informado el jueves, demostró el impacto de un paquete de estímulo aprobado en marzo. “Eso va a desaparecer y necesitamos otra infusión”, dijo en la entrevista.

Kudlow tuvo una opinión diferente, diciendo que el aumento anualizado del 32% en el producto interno bruto, después de una caída del 33,1% en el trimestre de abril a junio, muestra una recuperación en forma de V que no dependía de otro paquete de estímulo gigante.

Aun así, Trump reiteró su propio llamado a un proyecto de ley incluso mayor que los US$2,4 billones que defiende Pelosi. “Pero Nancy Pelosi no quiere hacerlo”, dijo en un pódcast con Jon Taffer. Trump dijo que presionará por “un paquete muy grande tan pronto como terminen las elecciones”.

Preocupación por el mercado

Sin embargo, el impulso de Trump ha sido rechazado durante mucho tiempo por muchos republicanos del Senado, que han preferido una ayuda más específica.

Cuando se les preguntó si los demócratas aceptarían un proyecto de ley de alivio más pequeño en la sesión intermedia, Pelosi dijo en una conferencia de prensa anterior que “no estamos hablando de tamaño, estamos hablando de calidad”. Dijo que los demócratas no aceptarían un pequeño proyecto de ley con “la mayor parte vertida sobre los ricos de Estados Unidos”.

En vista de que el Dow Jones Industrial Average ha caído aproximadamente 1.900 puntos en las últimas sesiones, el mercado está respondiendo a la renovada propagación del coronavirus, sin que Washington haya inyectado los recursos necesarios para lidiar con él, dijo Pelosi.

Las acciones recuperaron algunas de sus pérdidas de las últimas tres sesiones del jueves; el Dow subió 0,5% y el índice S&P 500 ganó 1,2% a la 1:39 p.m., hora Nueva York.

Pelosi también dijo que espera que Joe Biden gane la presidencia la próxima semana, y debería haber una iniciativa para diseñar un amplio plan de recuperación económica en hasta el momento de su toma de posesión, tal como lo hicieron los demócratas después de la victoria de Barack Obama en noviembre de 2008.

“Tendremos que hacer algo así desde el principio”, dijo Pelosi en la entrevista.

Nota Original:Pelosi Sees Post-Election Stimulus Possible, Before New Congress

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel advierte al PRM que lo ocurrido en las municipales no se va a repetir en mayo

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM entrega programa de gobierno de Abinader ante la JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Excandidato a senador de la FP en Samaná aclara renunció de la organización y que no fue expulsado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario sobre spot de Abinader y Guillermo Moreno: "Están admitiendo su debilidad en esta demarcación"

Subscríbete al ABC del Día