TC deja en estado de fallo cuatro expedientes de acción directa de inconstitucionalidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

TC deja en estado de fallo cuatro expedientes de acción directa de inconstitucionalidad

Tribunal-Constitucional

El Tribunal Constitucional (TC) dejó en estado de fallo cuatro expedientes de acción directa de inconstitucionalidad, durante una audiencia pública virtual efectuada este jueves encabezada por el presidente del órgano jurisdiccional, magistrado Milton Ray Guevara.

El Pleno de jueces dejó en estado de fallo el expediente TC-01-2020-0039, que tiene como accionantes el Espacio de Reflexión para el Empoderamiento Social en la República Dominicana (ERES-RD) y los señores Alberto Fiallo-Billini Scanlon y Reny del Jesús Mazara, contra los artículos 356 del Código Penal Dominicano y 476 del Código Civil Dominicano.

Quedó también en estado de fallo el expediente TC-01-2020-0040, en el que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atacó el artículo 2, numerales 4 y 5 de la Ley 138-11 Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura del diecisiete (17) de junio de dos mil once (2011). Participaron como intervinientes voluntarios en este expediente los doctores Prim Pujals Nolasco y Adalgisa Fátima Pujols.

De igual forma, fue dejado en estado de fallo el expediente TC-01-2020-0041, en el que el doctor J. Lora Castillo y los licenciados Jesús Miguel Reynoso y Jorge Graciany Lora Olivares, objetaron la resolución 006-2020, que establece la Declaración de Normas y Principios del Servicio Judicial; y la resolución 007-2020, que establece el Protocolo para el Manejo de Audiencias Virtuales, ambas emitidas por el Consejo del Poder Judicial.

Finalmente, el Tribunal Constitucional dejó en estado de fallo el expediente TC-01-2020-0042, en el que la Fundación Global Justicia Social (FUNGLOJUSO) atacó la resolución 007-2020, emitida en fecha dos (2) de junio de dos mil veinte (2020) por el Consejo del Poder Judicial, que establece el Protocolo para el Manejo de Audiencias Virtuales.

En la audiencia celebrada estuvieron presentes los magistrados Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente; Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente; Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Hermógenes Acosta de los Santos, José Alejandro Ayuso, Justo Pedro Castellanos Khoury, Domingo Gil, Wilson Gómez Ramírez, la magistrada Katia Miguelina  Jiménez Martínez; y el secretario del TC, Julio José Rojas Báez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este viernes tribunal de Monte Plata dará a conocer fallo de caso Mantequilla

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pepe Goico está de vuelta en las FFAA, por orden del Tribunal Constitucional

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

TC llama a seguir ejemplo de Duarte

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno asegura acataría cualquier decisión del TC en relación a ley del DNI

Subscríbete al ABC del Día