Temo avala declaraciones del presidente Cámara de Cuentas; dice Leonel nunca permitió un informe a finanzas PLD - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Temo avala declaraciones del presidente Cámara de Cuentas; dice Leonel nunca permitió un informe a finanzas PLD

Temo Montás, presidente del PLD.

Redacción N Digital

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles (Temo) Montás, aseguró este jueves que son ciertas las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, de que envió tres comunicaciones a esa organización política cuando el exmandatario Leonel Fernández la dirigía.

Montás dijo que al expresidente de la República se le enviaron tres cartas con el objetivo de auditar los fondos recibidos y manejados por el PLD durante las elecciones del 2012 y el 2016 en las que el también expresidente Danilo Medina resultó electo.

“Con relación a las declaraciones del Presidente de la Cámara de Cuentas en el sentido de que al señor Leonel Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y no respondió ninguna, son totalmente ciertas”, dijo Montás en su cuenta de Twitter.

Temo también aseguró que durante los 17 años que el expresidente Fernández estuvo al frente de la dirección del PLD, nunca permitió que el entonces secretario de Finanzas, Víctor Díaz Rúa, le rindiera un informe sobre el manejo de los recursos por parte de esa organización política.

Se recuerda que el pasado martes el expresidente y presidente de la Fuerza del Pueblo desmintió que recibiera comunicaciones por parte de la Cámara de Cuentas para auditar a esa organización.

“Siempre se hizo de manera regular lo que había que hacerse, esto es una cosa que sale sorpresivamente. Ahora, durante mis años como presidentes del Partido de la Liberación Dominica nunca hubo objeción a que se hicieran auditoría”, afirmó Fernández.

A principios de mes, la Procuraduría General de la República interrogó al presidente interino del PLD, Juan Temístocles Montás, para que precisara las razones de esa situación.

Móntas acudió a la PGR y depositó esa responsabilidad a Fernández, quien presidía el partido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 11 los muertos por incendio en penitencia de La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PGR investigará filtración de investigación contra procurador adjunto por supuesto desfalco

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procuraduría General incinera más de trescientos kilogramos de drogas ocupados en recientes operativos

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Temo acusa al Gobierno de promover el oportunismo político de forma intensa

Subscríbete al ABC del Día