246 aspirantes a JCE ya fueron eliminados y 60 están bajo criterios de comisión y cabildeos partidos - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

246 aspirantes a JCE ya fueron eliminados y 60 están bajo criterios de comisión y cabildeos partidos

El criterio para la escogencia de los candidatos a miembros y suplentes para integrar la Junta Central Electoral está bajo la íntima convicción de los integrantes de los miembros Comisión Senatorial, cada uno de los cuales hizo una primera selección de 60 y eliminaron 246, de los 306 entrevistados.

Esto implica que no existen parámetros previamente establecidos, reglas o puntuaciones para los que se sometieron a las evaluaciones.

Ahora el procedimiento es cruzar los listados de cada uno de los 60 que escogieron los senadores Ricardo de Los Santos, Faride Raful, Antonio Taveras Guzmán, Ramón Rogelio Genao, Melania Salvador, Bautista Rojas Gómez, José del Castillo Saviñón y Franklin Rodríguez.

De tal manera que ya fueron eliminados 246 aspirantes que no lograron impresionar a los integrantes de la Comisión

Los nombres que más se repiten en cada una de esas listas formaran otro grupo de 30, de los cuales, 15 estarán seguros para las ternas de los que serán los nuevos miembros de la JCE y sometido al escrutinio del pleno del Senado. Para el próximo lunes, estos nombres ya estarían definidos.

En lo que resta de esta semana y hasta el lunes de la próxima, los partidos envían a la Comisión Especial sus candidatos para integrar el organismo, lo que implica un intenso cabildeo durante este fin de semana.

Se da por hecho consumado que 15 de los 30 deberán ser profesionales del derecho y los demás, serán mujeres, y profesionales de informática, contadores y administradores de empresas, preferiblemente.

En lo que sí están claro los senadores, es que el nuevo presidente de la JCE deberá ser profesional del derecho, uno del área de informática, contador o administrador de empresa, y los otros tres restantes, profesionales del derecho. Se procura además que dentro de los cinco miembros,  por lo menos uno,  sea mujer o quizá dos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comedores Económicos  obtiene buena calificación  en el cumplimiento de  Carta Compromiso

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

Subscríbete al ABC del Día