INFOTEP y Promipyme implementan programa de capacitación a empresas beneficiadas con créditos - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

INFOTEP y Promipyme implementan programa de capacitación a empresas beneficiadas con créditos

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) ofrecerán un programa de asesoría, asistencia técnica y capacitación a negocios beneficiados con financiamientos de PROMIPYME.

Mediante convenio, firmado por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y el director general de PROMIPYME, Porfirio Peralta, ambas entidades se comprometieron a trabajar por el fortalecimiento de las Mipymes, especialmente los artesanos que se dedican a la producción y fabricación de joyas de Larimar y Ámbar.

 Las partes también pactaron flexibilizar el crédito a los egresados de las acciones formativas impartidas por el INFOTEP, para impulsar negocios o iniciativas de emprendimiento.

Santos Badía destacó que  el acuerdo será de gran impacto, debido a que las Mipymes constituyen una de las columnas más importantes del desarrollo económico del país, por su potencialidad para dinamizar las actividades productivas, a través de la creación de empleos, contribuyendo así a la estabilidad social.

Dijo que acciones como estas son un aporte a los planes del presidente Luis Abinader de priorizar el sector de las Mipymes como uno de los ejes fundamentales para ampliar la base de generación de riqueza y mejorar las condiciones de vida de la población.

De su lado, Porfirio Peralta destacó que la función de la institución no es prestar dinero, sino apoyar a las Mipymes para hacerlas más rentables y competitivas, como forma fortalecer los puestos de trabajo y generar empleos de calidad,  contribuyendo así con el combate a la pobreza.

Peralta señaló que también suscribirán otros acuerdos con instituciones públicas y privadas, con la finalidad de ofrecer servicios financieros y no financieros de alta calidad en todo el territorio nacional, a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en cumplimiento con el mandato del presidente Abinader.

El convenio, con una vigencia de dos años, contempla, además, ofrecer los servicios de intermediación laboral y pasantías a los jóvenes participantes de las acciones formativas del INFOTEP.

Asimismo, se propiciará el desarrollo de un programa de incubación de empresas enfocado en las mujeres, los jóvenes y las personas de la tercera edad con vocación de negocios, así como, a los estudiantes de término de las carreras técnicas de las universidades y los egresados de los cursos de emprendimiento, formación dual y maestros técnicos del INFOTEP.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Industrias reciben oficialmente la Denominación de Origen Ron Dominicano

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Infotep reconoce 18 empresas por aplicación de metodología Score

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Egehid lanza programa de capacitación para familias del entorno hidroeléctrica Las Placetas

Subscríbete al ABC del Día