Un grupo de ingenieros y contratistas le exigen Ministerio de Educación el pago de RD$400 millones de atrasados por la construcción de escuelas que fueron entregadas hace tres años al Gobierno y que fueron cancelados por parte de la pasada administración.
La misma institución aprobó las cubicaciones y dio los permisos correspondientes a 34 escuelas de 1,171 entregadas por la administración del expresidente Danilo Medina desde el 2012, presentados en un reportaje del programa Nuria Investigación Periodística.
Las cubicaciones subieron de precio por requerimientos exigidos a los contratistas para agregar a las escuelas otras aéreas, como ocurrió con la escuela Carmen María Pérez Torres, inaugurada durante la administración de Andrés Navarro en 2017 por un monto que sobrepasó los 75 millones de pesos que inicialmente y luego se disparó a 119 millones de pesos., cosas que estaban fuera del presupuesto.
Mientras que en el Municipio de Pedro Brand, adjudicada por un monto de RD$58,911,985.55 inicialmente y que luego subió a $RD86,000,000 para poder ser entregadas como exigió el Estado.
Los contratistas piden al nuevo ministro de Educación, Roberto Fulcar, escuchar sus demandas y pagar los montos atrasados.