Gabinete Social realiza donaciones en Santiago - N Digital
Actualidadfacebook

Gabinete Social realiza donaciones en Santiago

donaciones

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, encabezó este fin de semana un amplio operativo de donaciones de sillas de ruedas, raciones alimenticias y mascarillas en hospitales y asilos en toda la zona norte y noroeste del país.

Se entregaron 10,000 mascarillas, 460 raciones alimenticias y 79 sillas de ruedas en el Hospital José María Cabral y Báez, el Hospicio San Vicente de Paúl y el Asilo de Ancianos Canitas Dorada en Santiago de Los Caballeros; en Montecristi, el Hospital Provincial Padre Fantino, el Hogar La Esperanza de un Niño, el Hospital Municipal de Villa Vásquez y el Hospital Julio Álvarez Acosta de Castañuelas.

Además se entregaron donaciones en el Hospital Municipal Dr. Julio María Moronta Núñez, el Hospital Luis L. Bogaert, el Hogar Asilo para Ancianos Mao y el Hospital José Fausto Ovalles en el municipio de Mao, como parte de los acuerdos y colaboraciones con el Hospital General El Buen Samaritano de La Romana que dona las sillas de ruedas y los empresarios dominicanos que han entregado las mascarillas, y el Plan Social de la Presidencia que como institución adscrita al Gabinete de Política Social aporta las raciones alimenticias.

“Estamos trayendo raciones alimenticias y sillas de ruedas a estos lugares como una forma de cooperar con el Gobierno de Luis Abinader, que forman parte de un plan de visitas a hospitales de gran demanda del país. Todos van a tener este apoyo del Gabinete de Política Social”, sostuvo Peña.

El director general del Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, Bernardo Hilario, agradeció al Presidente de la República y al Gabinete de Política Social por las donaciones. “Han sido de gran importancia y utilidad estas ayudas porque una de las quejas de los camilleros era la falta de sillas de ruedas en el hospital”, señaló.

En Santiago de los Caballeros acompañó a Peña en los recorridos la gobernadora de esta ciudad, Rosa Santos y en Montecristi y Valverde el dirigente comunitario, Tony Genao, además de la supervisora del Gabinete de Política Social en la línea noroeste, Marisol Cabreja, el personal provincial, directores y encargados de asilos y hospitales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega a la Policía Nacional adolescente acusado de asaltar taxista en Santiago

ActualidadfacebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Jóvenes atracan a conductor de plataforma de taxis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

Subscríbete al ABC del Día