Vicepresidenta figura en Consejo de Administración de seguro que ahora cubre a becados dominicanos en España - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vicepresidenta figura en Consejo de Administración de seguro que ahora cubre a becados dominicanos en España

Vicepresidenta Raquel Peña.

Martín Adames

Santo Domingo

Raquel Peña de Antuña, actual vicepresidenta de la República, figura como miembro del Consejo de Administración del seguro internacional WorldWide Seguros, de acuerdo a la página web de la empresa, que actualmente cubre a los estudiantes becados por el Estado dominicano para cursar post grados en España.

Hasta la edición de esta nota, en el renglón Consejo de Administradores de la página www.wwseguros.com.do se visualiza el nombre y la fotografía de Raquel Peña de Antuña, junto a los de otros 5 miembros. La web todavía la identifica como miembro, y hasta el momento no ha trascendido a la opinión pública si después de resultar electa y asumir como vicepresidenta haya renunciado a sus funciones.

WorldWide Seguros.

WorldWide Seguros.

El pasado 29 de septiembre, los estudiantes dominicanos, recibieron un correo de parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), en el cual se les notificaba el cambio de su nuevo seguro internacional de salud.

Notificación del Mescyt.

Notificación del Mescyt.

Más tarde, el pasado 2 de octubre, el Mescyt le envía por correo y de manera digital su nuevo seguro.

Notificación del Mescyt sobre seguro.

Notificación del Mescyt sobre seguro.

Grupos anteriores de becados utilizaron el seguro Adeslas, que pertenece al grupo asegurador español Segur Caixa como el grupo 2019-2021, y otros Caser Seguros, también español, como el grupo de becados 2018-2019, ambos con cobertura total y una red amplia de prestadores de servicios en toda España.

En la descripción WorldWide Seguros de Linkedin, se explica que esta nace como WorldWide Medical Assurance, con la visión de convertirse en la principal compañía de seguros de salud internacional y vida en América Latina,

Esta tiene oficinas en Santiago en la avenida Bartolomé Colón, y en Santo Domingo, en la Abraham Lincoln.

Algunos de los estudiantes han reportados inconvenientes con el nuevo seguro, debido que este no tiene oficinas en ese país, por lo que tienen que llamar a oficinas en la ciudad de Miami, para obtener información, además de que no ofrece una cobertura total, el cual es uno de los requisitos.

Notificación de Extranjería sobre seguro.

Notificación de Extranjería sobre seguro.

El departamento de extranjería no admite el nuevo seguro, de acuerdo a las limitaciones que posee en ese territorio, y según notificaciones recibidas por estudiantes de parte de las autoridades migratorias españolas.

El Mescyt tiene una rueda de prensa pautada para este lunes, para explicar cuál es la situación del seguro de salud de los becados dominicanos en España, y el estatus de las subvenciones que reciben.

Lista de seguros admitidos.

Lista de seguros admitidos.

 

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña y ministro Deligne Ascención realizan reunión en Obras Públicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña sobre elecciones de mayo: "nos vamos en media vuelta”

Subscríbete al ABC del Día