Este lunes quedó formalmente iniciado el año escolar a distancia 2020-2021, debido a la pandemia del coronavirus.
La actividad, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, inició a las 9:15 de la mañana.
El ministro de Educación dijo que el COVID-19 no va a parar la educación en el país y manifestó que van a tomar esta situación como un reto.
Aseguró que el pueblo dominicano no se rinde y afirmó que van garantizar cupos para cada niño.
Señaló que la niñez es el momento más importante para el aprendizaje y que dejar que ellos pierdan el año escolar, es como quitarles la oportunidad de crecer.
“Todo lo que dijimos y todo lo que presentamos en el Palacio Nacional. Todos los estudiantes que dispongan de internet, van a recibir clases por internet y los demás por radio, televisión o materiales impresos”, acotó.
Dijo que pare el proceso estarán trabajando 115 mil docentes, 80 técnicos estratégicos y 20 mil expertos.
Anunció la creación de las cátedras ciudadanas, en alianza con instituciones como el Tribunal Constitucional, el Instituto Duartiano, el Ministerio de Medio Ambiente y el Intrant.
También está la cátedra merengue, que corresponderá a figuras como Huchi Lora, para enseñarles los estudiantes el origen del ritmo autóctono dominicano.
Informó que estarán alimentado a todos los estudiantes con los parámetros de la FAO. Las raciones serán entregadas semanalmente y se aportará según la cantidad de niños inscritos en un centro de estudios.