La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) tiene contemplado invertir más de 450 millones de dólares durante los próximos 4 años, con la finalidad de darle cabida a la generación térmica, hidráulica y de energía renovable, que se está instalando en las regiones Norte, Este y Sur del país.
Así lo informó el titular de la entidad, Martín Robles Morillo, quien informó que esas inversiones se realizarán dentro del marco del eje estratégico de su gestión en la implementación de un Plan de Expansión (2021-2024).
Destacó que los 1,530 km de Fibra Óptica y los 12 nodos ópticos disponibles, permitirán la democratización de las telecomunicaciones en el país y apoyarán en el programa de educación a distancia, que desarrollará el Ministerio de Educación. Agregó, que la empresa dispone de 20 puntos Wifi para beneficiar a las comunidades cercanas a las subestaciones.
Además, garantizó, que con los nuevos proyectos que se pondrán en marcha desde el organismo y cumpliendo con los planes del Gobierno, para el 2024 el país no tendrá restricciones en el servicio de transporte de energía en alta tensión.
‘’En estos años hemos sido firmes, dedicados y comprometidos a cumplir con la demanda de la población y los sectores productivos de nuestro país, para brindar un servicio eléctrico de calidad, generando la confianza en el Estado, y todo esto es posible gracias a la labor encomiable que realiza todo el personal de la ETED,’’, expresó Martín Robles Morillo, durante una misa de acción de gracias al conmemorarse el XIII aniversario de fundación de ETED, que se efectuó en la Parroquia Buen Pastor, acompañado por las autoridades y funcionarios del organismo e invitados especiales.
SOBRE ETED
La ETED surge a partir de la segmentación del sector eléctrico, producto de la capitalización de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), mediante la Ley General de Reforma de la Empresa Pública No. 141-97, de fecha 24 de junio del año 1997, teniendo su marco legal en la Ley General de Electricidad No. 125-01 de fecha 26, de julio del año 2001, que regula todos los aspectos relativos a la producción, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica en la República Dominicana.