Mescyt dice está solucionando retraso en desembolso a becados en España - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Mescyt dice está solucionando retraso en desembolso a becados en España

Fachada del Mescyt. Foto de archivo.

Redacción N Digital

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) anunció que está en vía de solución el ligero restraso en el desembolso para los estudiantes becados que cursan diferentes áreas de estudios en España, con una transferencia que se hará efectiva en los próximos días.

El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, sostuvo una reunion virtual con varios estudiantes, escuchó sus inquietudes y expuso los avances y gestiones para hacer efectivo el trámite de los recursos.

De igual forma, comunicó su interés de mantener reuniones virtuales periódicamente con los becados internacionales, para así conocer de primera mano sus inquietudes, necesidades y estrechar vínculos.

Ministro de Educación Superior defiende contratación de aseguradora vinculada a la vicepresidenta

El MESCYT ha hecho todas las gestiones necesarias y pertinentes a fin de atender las necesidades de los mismos, entediendo que los estudiantes dependen del apoyo del órgano regulador de la educación superior del país.

En torno al seguro medico, la institución estatal se comunicó con la compañía aseguradora internacional WorldWide Seguros, con el propósito de que se resolver el asunto relative a la cobertura.

Agrega que en estos momentos está trabajando coordinadamente con la idea de que esos pagos lleguen a su normalidad, es decir, que se efectúen sin ningún contratiempo.

Observa que el cambio de gestión conlleva algunos procedimientos que por su naturaleza tardan entre 30 y 35 días, como el cambio de firmas, luego la autorización de las mismas, a lo cual se adhirió un levantamiento conjuntamente con el Departamento de Becas Internacionales para verificar deudas que venían arrastrándose desde la anterior gestión.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

RD gradúa estudiantes ecuatorianos del programa Inglés de Inmersión

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación Superior gestiona arreglo de planta en UASD, San francisco de Macorís

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se suspende la docencia el sábado en las universidades por las elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Crean mesa de trabajo para impulsar la transformación digital en la UASD

Subscríbete al ABC del Día