Salud Pública realiza más de 20 mil pruebas de Covid en el fin de semana - N Digital
Actualidadfacebook

Salud Pública realiza más de 20 mil pruebas de Covid en el fin de semana

salud-publica

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que realizó más de 20 mil pruebas de Covid-19 durante el fin de semana.

Salud Pública dijo que ha instalado en todo el país, en especial en las grandes urbes de Santiago, puntos para toma de muestras gratis.

Para esto se han conformado equipos de visitas domiciliarias, asistiendo de forma presencial a las personas y son orientadas sobre las medidas que deben tomar para evitar contagiarse y de estar positivo, pues son intervenidos inmediatamente y son tratadas como lo establece el protocolo.

En el caso de Santiago de los Caballeros se decidió instalar varios puntos fijos para la toma de muestras PCR, lo que estarán funcionando desde este lunes 02 de noviembre hasta el viernes 06 de noviembre, por lo que toda la población que desee puede presentarse al Gran Teatro del Cibao o ir al centro de primer nivel de Pekín, Guayabal, Matanzas y al Hospital de Licey.

Se está coordinando ya instalar puestos fijos en todas las alcaldías del país y los principales establecimientos comerciales, para ofrecer los servicios a los colaboradores de estos recintos públicos y puntos de comercios. Los casos que se diagnostiquen positivos serán tratados con lo establecido en los protocolos de covid-19 y vigilados por una comisión especial que da estricto seguimiento.

Esta acción de Santiago es replicada en todo el territorio nacional por lo que ha establecido en todo el país que cada hospital tenga, desde ya, conformado un equipo COVID para dar respuesta rápida a emergencias. Estos equipos cuentan con los especialistas pertinentes para el manejo adecuado del virus.

La información la ofreció el equipo médico de Santiago de los Caballeros, el que está integrado por el doctor Virgilio Gutiérrez, director regional, así como los directores de las regionales, I, II y II, los doctores Robinson Santos, Adalberto Peña, la doctora Mirna López, respectivamente; así como el doctor Jordy Disla y Lic. Héctor Villalona, Junto a los médicos Covi. Al equipo le acompañó el director del Gabinete de Salud Pública, ingeniero Robinson Díaz, en representación del ministro de salud, doctor Plutarco Arias.

El Ministerio de Salud Pública inició además la asignación de los médicos generales que el Gabinete de Salud ha contratado exclusivamente para trabajar con Covid-19.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

Subscríbete al ABC del Día