Un agente policial propinó tremenda paliza a un joven de 16 años que conducía una motocicleta durante el toque de queda y se resistió a detenerse.
El joven agredido es Wandel Matos Amador y el hecho ocurrió en la calle Fausto Maceo, en San Antonio, Los Minas, Santo Domingo Este.
Un vídeo que circula en rede sociales se ve cuando dos policías, a bordo de una motocicleta, van detrás de Wandel, este hace un giro y entonces uno de ellos lo empuja y hace que se estrelle en la parte trasera de un auto estacionado.
Luego le propina varias trompadas, lo levanta y lo estrella contra el pavimento, como si se tratara de lucha libre profesional.
El policía se detiene de golpearlo, cuando residentes en el lugar del hecho salieron de sus casas e intervinieron, logrando levantar y llevarse al joven.
Al momento de la colisión, el motociclista impacta la pierna izquierda del agente policial.
Los familiares de Wandel interpusieron una querella por ante la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes y este lunes acuden hacer lo propio por ante asuntos internos de la PN.
“Me pareció que hubo complicidad entre el personal médico del hospital Darío Contreras y los policías, porque supuestamente no tiene ningún trauma, pero está en casa quejándose del dolor”, dijo Yokasta Feliz, tía de Wandel.