Abinader designa a senador Taveras para representar al Gobierno en toma de posesión de Luis Arce - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader designa a senador Taveras para representar al Gobierno en toma de posesión de Luis Arce

Senador Antonio Taveras Guzmán.

Redacción N Digital

El presidente Luis Abinader designó,  a través del decreto 610-20,  al senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, para representar al Gobierno de la República Dominicana, en los actos de toma de posesión de Luis Alberto Arce Catacora, presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, el próximo 8 de noviembre.

El pasado mes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró presidente electo al izquierdista Luis Arce tras ganar las cruciales elecciones presidenciales celebradas el 18 de octubre en Bolivia con el 55% de los votos.

Inmediatamente se emitieron estos resultados, el presidente Abinader, felicitó a Luis Arce, ganador de las elecciones presidenciales de Bolivia con más del 55% de los votos emitidos. Con la victoria de Arce, el Movimiento al Socialismo (MAS), partido del expresidente Evo Morales, vuelve al poder en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El mandatario dominicano destacó el manejo dado por Arce a la economía boliviana cuando fungió como encargado de la política económica del país suramericano durante los gobiernos de Morales.

«Felicito a Luis Arce (@LuchoXBolivia) quien manejó con excelencia la economía de Bolivia como ministro y resultó electo presidente en una jornada pacífica y transparente en primera vuelta con el 55% de los votos. Mis felicitaciones al pueblo boliviano por su talante democrático», dijo el mandatario en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter. 

Arce, de 57 años, fue el ministro de Economía que acompañó gran parte de los casi 14 años de gobierno del expresidente Evo Morales, quien está exiliado en Argentina, desde donde jugó un papel decisivo dirigiendo la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), su partido político.

Presidente Abinader felicita a Luis Arce por su victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia

“El Tribunal declara presidente electo a Luis Arce Catacora y como vicepresidente a David Choquehuanca. El resultado de las elecciones ha sido reconocido por los contendientes en un acto que nos honra y avalado por las misiones internacionales de observadores”, dijo el presidente del TSE, Salvador Romero, en su informe.

A su vez, resaltó que estas elecciones implicaron “un éxito para avanzar la profunda crisis del año pasado, aunque aún no hayan cicatrizado las heridas”, tras los anulados comicios de 2019 por un presunto fraude que generó una crisis social con 36 fallecidos y la renuncia de Morales.

El expresidente centrista Carlos Mesa logró 28,8% de los sufragios y el empresario derechista Luis Fernando Camacho sumó 14%, al finalizar el conteo el viernes en la madrugada.

Mesa, poco antes del informe final, felicitó al presidente “electo por su triunfo” y aseguró que desde su bancada serán cabeza de oposición, cuya función será “fiscalizar y vigilar” en la Asamblea Legislativa.

Mientras Romero realizaba su informe, se escucharon varios petardos en celebración. La dirigencia del MAS adelantó que el sábado haría un festval por el triunfo de Arce.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

Subscríbete al ABC del Día