Asociaciones y cooperativas beneficiadas por Visitas Sorpresa exigen al Gobierno devolución de equipos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Asociaciones y cooperativas beneficiadas por Visitas Sorpresa exigen al Gobierno devolución de equipos

Protestas de beneficiados de las Visitas Sorpresa

Redacción N Digital

En estos momentos, asociaciones y cooperativas agropecuarias que fueron beneficiadas por las Visita Sorpresa que realizaba el expresidente Danilo Medina, protestan al frente del Palacio Nacional para que le devuelvan sus equipos de trabajo incautados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Estos agricultores denuncian que esos equipos fueron donados por esa entidad en la anterior administración encabezada por el expresidente Medina, y que fueron incautados desde el pasado mes de agosto por el IAD para supuestamente realizar un inventario.

“Desde que entró esta nueva gestión nos han incautado los equipos, tractores y camiones específicamente, pero el director del IAD recolectó todos los equipos que teníamos a mano supuestamente para hacer una auditoría”, dice uno de los productores de jengibre afectados por esta medida del Gobierno.

Alegan que tienen compromisos con el Estado, los cuales se han visto en la obligación de retrasar por la incautación realizada bajo la gestión de Leonardo Faña, actual director del IAD.

“Nosotros tenemos compromisos con el Estado, porque todas y cada una de las asociaciones que estamos aquí tenemos financiamientos con el FEDA y tenemos que pagarlos”.

En el pasado mes, el director del IAD fue citado por el Senado de la República,  para que explicara las incautaciones que ha hecho de vehículos entregados como donación por el exmandatario Danilo Medina en su programa de Visitas Sorpresa.

Faña, en su exposición inicial, expresó que a su llegada al IAD encontró una “situación precaria” en la institución que incluía la falta de un inventario puntual de los muebles e inmuebles.

Por tal razón, explicó, se dispuso a crear una comisión integrada por los departamentos jurídico, administrativo y de transportación para que éstos, junto a una comisión militar, investigarán el destino de los camiones y tractores del IAD.

El director de la institución agraria detalló que al llegar al organismo encontró 332 vehículos activos. De éstos, 60 no tienen matrículas, 63 “están fuera de control” y otros 32 fueron recuperados en las incautaciones que llevó a cabo.

Faña, en su exposición ante el Senado, entregó copias al presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, de “10 equipos que no se sabe dónde están” y otros “13 que se han buscado y no han querido entregarlos”.

Los vehículos, como se ha mencionado al principio de esta publicación, fueron entregados por el expresidente Danilo Medina, a los agricultores, durante las concurrentes visitas sorpresa que realizaba los domingos en diferentes zonas rurales del país.

El director del IAD, durante su exposición, manifestó que las visitas sorpresa “eran un engaño” y denunció que el Gobierno invirtió más de 64 mil millones de pesos que manejó de manera “irregular”.

El funcionario ejemplificó varios casos en los que el exmandatario Medina visitó pueblos e hizo “inversiones millonarias” que, a su parecer, no tuvieron resultados favorables.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina se reúne con una comisión del Gobierno vietnamita

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo afirma Gobierno compra opositores "porque los números no le dan"

Subscríbete al ABC del Día