Causa revuelo en el Congreso eventual exclusión de Eddy Olivares en ternas para JCE - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Causa revuelo en el Congreso eventual exclusión de Eddy Olivares en ternas para JCE

Redacción N digital.-Amplias reacciones cosecha entre legisladores de los distintos partidos políticos una eventual exclusión del Eddy Olivares de las ternas que serán presentadas mañana ante el Pleno del Senado de la República para integrar la Junta Central Electoral (JCE).

Los congresistas valoraron la preparación del ex miembro del órgano electoral y de identidad, que aspira a presidir el organismo, y consideran es apresurada decir que Olivares no se encuentra en la lista de los que serán ponderados por el Senado.

El presidente de la comisión especial encargada de evaluar y conformar las ternas que serán presentadas ante la cámara alta para integrar la JCE, Ricardo de los Santos, manifestó que Olivares tiene grandes cualidades y pidió a la población esperar, pues están comprometidos a hacer un trabajo apegado a la ley y a las ponderaciones expresadas durante las entrevistas.

“El que haya dicho o los que hayan dicho que él (Eddy Olivares) no está deben de decir quienes están, nosotros estamos preparados y aún estamos trabajando en ello. En esta semana el país va a tener Junta, el país va a conocer los nuevos integrantes en esta semana”, afirmó.

Manifestó que él no puede descalificar a nadie porque pertenece a una comisión.

“Tiene todos los méritos habidos y por haber, que se eso no le quepa dudas a nadie. El que habla de eso no conoce a Eddy Olivares”, resaltó el también senador por Sánchez Ramírez.

Mientras que el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, dijo que albergan la esperanza de que la JCE sea conformada por un consenso y señaló que el presidente Luis Abinader tiene su palabra empeñada en torno al proceso.

“Nosotros tenemos una posición clara si la Junta no es consensuada. Nosotros nos reunimos con el presidente de la República y nos prometió que la nueva Junta Central Electoral iba a ser producto del consenso”, acotó Lorenzo.

 

En tanto que el diputado del Partido Revolucionario Moderno por la circunscripción 1 de Santo Domingo Este, ,Amado Díaz dijo que eso obedece a la especulación, pero que de ser cierto, sería un atropello.

“Sería algo incensario y hay que esperar”, respondió Díaz al ser cuestionado por la prensa sobre el tema.

De su lado vocero de los diputados reformista ante la Cámara Baja, Máximo Castro Silverio, que sería desconsiderado excluir a una persona seria y califica como Olivares del proceso.

“Yo creo que si existiera la separación de poderes hubieran elegido candidatos de ese nivel”, indicó.

Las reacciones surgen tras surgir la eventualidad de que Eddy Olivares podría ser sacado de la carrera hacia la JCE.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

Subscríbete al ABC del Día