Italia estudia un nuevo paquete de ayudas de hasta 1.500 millones por la COVID - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

Italia estudia un nuevo paquete de ayudas de hasta 1.500 millones por la COVID

Roma, (EFE).- El Gobierno italiano estudia aprobar un nuevo paquete de ayudas por valor de hasta 1.500 millones de euros para indemnizar a las empresas y autónomos que se vean afectados por el nuevo decreto con medidas restrictivas con el que intentará frenar la pandemia del coronavirus.
El viceministro de Economía, Antonio Misiani, ha explicado este martes en declaraciones a la televisión pública que el Ejecutivo estudia ya un nuevo paquete de ayudas y, según los medios italianos, podría alcanzar los 1.500 millones de euros.
Se sumaría al de 5.400 millones aprobado hace una semana para apoyar a las empresas de la restauración y del ocio, penalizadas por el decreto que impone desde el 26 de octubre el cierre a cines, teatros y otras actividades, y limita hasta las 18.00 locales (17.00 GMT) la apertura de bares y restaurantes.
El nuevo paquete extendería las ayudas a más comerciantes y autónomos, especialmente en las zonas de mayor riesgo que se verán afectadas por nuevas medidas más estrictas que prepara el Ejecutivo y que todavía se desconocen.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, avanzó el lunes que el nuevo decreto, que se aprobará en las próximas horas, dividirá a Italia en tres zonas en función del riesgo, y cada una tendrá una serie de medidas de severidad proporcional a su nivel de infecciones.
A nivel nacional, habrá un toque de queda, que comenzará “a última hora de la tarde”, dijo Conte, sin dar la hora exacta, aunque los medios italianos apuntan a que empezará en torno a las 21.00 horas locales.
Se cerrarán museos y exposiciones, y también los espacios de apuestas y videojuegos, los centros comerciales bajarán la persiana los días festivos y las vísperas de feriado, con excepción de farmacias, parafarmacias, negocios de alimentación y estancos.
El aforo en los medios de transporte públicos se reducirá al 50 %, se limitarán los movimientos desde y hacia las regiones de mayor riesgo y los alumnos de secundaria recibirán las lecciones de forma telemática.
Faltan por conocer las medidas concretas para las regiones de mayor riesgo, un asunto que el Gobierno está tratando con las autoridades regionales, ya que Lombardía, que acumula unos 8.000 nuevos casos diarios, se opone a que haya medidas distintas en el país.
El Gobierno italiano prevé que la economía caiga un 9 % en 2020 y que el déficit se dispare al 10,8 % del producto interior bruto (PIB).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recuperan los cuerpos de los 4 desaparecidos en la central hidroeléctrica en Italia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano entre miembros de red que introdujo 670 kilos de cocaína a Italia

Subscríbete al ABC del Día