Los estadounidenses se dirigen a las urnas este martes para concluir una campaña electoral donde decidirán quién liderará por los próximos cuatro años a la nación: si el presidente republicano Donald Trump o el candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.
Casi 100 millones de estadounidenses votaron en forma anticipada y ahora les corresponde a los votantes en el día de las elecciones terminar el trabajo, poniendo fin a una campaña que fue remodelada por la pandemia y definida por las tensiones sobre quién podría abordarla mejor.
Biden, que durante la campaña ha criticado el rol del gobieno de Trump en el manejo de la pandemia, prometió esfuerzos renovados para combatir el coronavirus, reparar la economía y revertir la polarización política en Estados Unidos. Biden ha mantenido a lo largo de toda la campaña una ventaja relativamente estable en los sondeos.
Trump está lo suficientemente cerca en los estados indecisos como para reunir los 270 votos del Colegio Electoral, estado a estado, necesarios para ganar la presidencia.
Fuente: VOA