Notifican 257 nuevos contagios y 2 fallecimientos por el covid-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Notifican 257 nuevos contagios y 2 fallecimientos por el covid-19

República Dominicana registró 257 nuevos contagios y 2 fallecimientos por el covid-19 en las últimas 24 horas, según el boletín diario del Ministerio de Salud Pública de este martes.

El total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 127,848 personas y se acumulan 2,252 muertes por la enfermedad desde la llegada del coronavirus al país, el pasado marzo.

En estos momentos, hay 19,614 personas con el virus, de las cuales 641 se encuentran hospitalizadas, incluyendo 169 en unidades de cuidados intensivos.

La tasa de positividad, uno de los principales indicadores para medir la evolución de la enfermedad, descendió hasta 10.14 % en las últimas cuatro semanas.

En el último día, se procesaron 4,471 muestras PCR, de las cuales 3,259 corresponden a nuevos pacientes de covid-19.

El Ministerio de Salud Pública también informó de que el titular de la cartera, Plutarco Arias, ha dado negativo en la prueba médica del coronavirus, del que se había contagiado hace dos semanas.

En un mensaje de Twitter, Arias informó de que esta misma semana se va a reincorporar a sus labores en el Ministerio, que abandonó al dar positivo en un test de rutina realizado el pasado 21 de octubre.

“Gracias a la voluntad de Dios y a las atenciones de mi equipo médico, hoy he dado negativo a la prueba PCR del COVID-19. En esta semana retornaremos a nuestras labores del Ministerio, para seguir protegiendo la salud de cada dominicano”, dijo el ministro. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día