WorldWide garantiza cobertura a estudiantes en España - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

WorldWide garantiza cobertura a estudiantes en España

Mescyt

Santo Domingo

La empresa WorldWide Seguros aclaró este martes que los estudiantes dominicanos becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) en España, tienen en todo momento garantizada la protección que ofrece el Seguro Internacional de esa compañía, la cual sostiene un contrato con dicho Ministerio luego de una licitación pública para esos fines, en septiembre del presente año.

La aseguradora destacó que ampliaron el número de pólizas emitidas en favor de los estudiantes para cubrir a la totalidad dado que, en un principio, el Ministerio había solicitado 136 y han resultado necesarias 162. En ese sentido, WorldWide Seguros aclara que, “ningún estudiante perteneciente al programa del MESCyT en España corre el riesgo de quedar desatendido en caso de verse expuesto a un problema de salud”.

Con relación a las alegaciones difundidas en redes sociales y medios de comunicación, con respecto al riesgo de irregularidad migratoria que tendrían los estudiantes becados, según denuncian, a causa de la cobertura del seguro; la empresa aclara que se trata de una situación ajena a su voluntad y que escapa a su responsabilidad pues han provisto el seguro con las características solicitadas por el MESCyT.

A pesar de esto último, la aseguradora anuncia en su comunicado que: “En cumplimiento de nuestra vocación de servicio a nuestros clientes, iniciamos gestiones para solucionar la situación. Estamos en contacto con las autoridades diplomáticas españolas en la República Dominicana para garantizar que el estatus migratorio de los estudiantes no se vea afectado por una situación vinculada con el seguro”.

Según el comunicado difundido por la empresa, los seguros de los estudiantes entraron en vigor el 30 de septiembre y tienen validez hasta el 31 de diciembre de 2020, o hasta una fecha anterior en el caso de estudiantes cuyo periodo de estudios finalice antes del último día del año. Sobre esto, WorldWide Seguros enfatizó que, durante este tiempo, “todos los estudiantes del programa tienen plenas garantías de recibir los beneficios contratados con la eficacia y calidad probadas que nuestra empresa acostumbra a brindar”.

WorldWide Seguros también se refirió al estatus de la vicemandataria, Raquel Peña, como miembro del Consejo de Administración de esa empresa, indicando que “desde que se tuvo conocimiento de su elección para el cargo, a solicitud de ella, entró en licencia en cuanto miembro de nuestro Consejo de Administración. Dicha licencia fue formalizada por los miembros del Consejo en su reunión de fecha 2 de septiembre. La reunión anterior a ésta tuvo lugar antes de que la candidatura de la que formaba parte la Lic. Peña ganase las elecciones”.

Finalmente, la entidad también informa que ha acelerado las negociaciones que sostenía con aliados estratégicos del sector en España con el fin ampliar su red. En ese sentido, transmiten a la colectividad, y de manera especial a los padres y familiares de los estudiantes cubiertos por nuestros servicios, y a toda nuestra red de clientes, que seguirán trabajando y esforzándose para garantizar el mejor servicio, en estos periodos desafiantes como nunca antes.

Algunos de los estudiantes han reportados inconvenientes con el nuevo seguro, debido que este no tiene oficinas en ese país, por lo que tienen que llamar a oficinas en la ciudad de Miami, para obtener información, además de que no ofrece una cobertura total, el cual es uno de los requisitos.

El departamento de extranjería no admite el nuevo seguro, de acuerdo a las limitaciones que posee en ese territorio, y según notificaciones recibidas por estudiantes de parte de las autoridades migratorias españolas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano condenado a 22 años de cárcel en España por atacar a miembros de una banda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cayó en España un jerarca de banda criminal venezolana buscado por terrorismo y tráfico de personas

Subscríbete al ABC del Día