Santiago Matías pone a disposición del año escolar sus canales de YouTube de manera gratuita - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Santiago Matías pone a disposición del año escolar sus canales de YouTube de manera gratuita

Santiago Matías, promotor de música urbana.

Redacción N Digital

El comunicador, promotor artístico e influencer de las redes sociales Santiago Matías, mejor conocido como Alofoke, puso este miércoles a disposición del Ministerio de Educación sus tres canales de Youtube de manera gratuita para que sean utilizados en la programación del año escolar 2020-2021 que inició el pasado lunes.

Matías también se comprometió a brindar a las autoridades educativas las estadísticas de edades y ciudades donde se ubica su audiencia, que es mayoritariamente joven y adolescente.

“Pongo a disposicion de manera gratuita del @EducacionRDo mis 3 canales de Youtube que suman mas de 3 millones de suscriptores para que pasen en vivo las clases virtuales a los bachilleres. Puedo mandar las estadisticas de edades y ciudades de nuetra audiencia”, anunció el comunicador urbano en sus redes sociales.

El conductor principal de Alofoke Radio Show dijo que el 70% de los que se conectan a Youtube en la República Dominicana lo hacen por la vía móvil, por lo que si en un hogar hay más de tres estudiantes del bachillerato cada uno podría tomar la docencia a través de sus celulares.

Por esta razón, el controversial comunicador se encuentra extraño que las autoridades educativas no le hayan dado participación a las plataformas digitales en este año escolar.

Tambien propuso a que el Ministerio de Educación llegue a un acuerdo con las telefónicas para proveer internet ilimitado en los celulares en los horarios de clases virtuales.

El pasado lunes quedó formalmente iniciado el año escolar a distancia 2020-2021, debido a la pandemia del coronavirus, enfermedad que ha provocado más de 2,200 muertes en la República Dominicana.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que el COVID-19 no va a parar la educación en el país y manifestó que van a tomar esta situación como un reto.

“Todo lo que dijimos y todo lo que presentamos en el Palacio Nacional. Todos los estudiantes que dispongan de internet, van a recibir clases por internet y los demás por radio, televisión o materiales impresos”, acotó.

Dijo que pare el proceso estarán trabajando 115 mil docentes, 80 técnicos estratégicos y 20 mil expertos.

Anunció la creación de las cátedras ciudadanas, en alianza con instituciones como el Tribunal Constitucional, el Instituto Duartiano, el Ministerio de Medio Ambiente y el Intrant.

También está la cátedra merengue, que corresponderá a figuras como Huchi Lora, para enseñarles los estudiantes el origen del ritmo autóctono dominicano.

Informó que estarán alimentado a todos los estudiantes con los parámetros de la FAO. Las raciones serán entregadas semanalmente y se aportará según la cantidad de niños inscritos en un centro de estudios.

Subscríbete al ABC del Día