Abinader dice nueva JCE fortalece la institucionalidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Abinader dice nueva JCE fortalece la institucionalidad

Abinader.

Santo Domingo

El presidente del país, Luis Abinader, consideró este jueves que la conformación de la nueva Junta Central Electoral (JCE) “fortalece la institucionalidad” del país.

“Estamos fortaleciendo la institucionaliad. Nuestro objetivo es fortalecer la institucionalidad y eso (la elección de la JCE) va en esa dirección”, dijo el mandatario a periodistas tras ser cuestionado sobre este particular, tras participar en la inauguración de los trabajos de construcción de un tanque de gas en Boca Chica.

El Senado, controlado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), escogió ayer como presidente de la JCE a Román Jáquez Liranzo, actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los otros cuatro miembros son Rafael Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

La elección de Jáquez Liranzo fue objetada por los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que considera que éste fue elegido por la “mayoría mecánica” del PRM atendiendo, presuntamente, a los deseos del presidente de la República, Luis Abinader.

Precisamente hoy, el PLD anunció que su comité político se reunirá mañana para, entre otros asuntos, “conocer de la situación generada en el país” tras “la imposición de una Junta Central Electoral a todas luces poco representativa”, de acuerdo con un comunicado de esa organización política.

Los nuevos jueces de la JCE tendrán la responsabilidad de organizar y celebrar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2024, y de administrar el Registro Civil.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día