Anulan concesión del teatro Agua y Luz que tenía empresa de Miguel Vargas hasta el 2044 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Anulan concesión del teatro Agua y Luz que tenía empresa de Miguel Vargas hasta el 2044

Teatro Agua y Luz.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El Director General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCCP), Carlos Pimentel, informó que fue anulada la concesión del Teatro Agua y Luz, la cual fue suscrita por una empresa vinculada al ex ministro de relaciones exteriores, Miguel Vargas, en modo de alquiler hasta el año 2044.

También fue anulada la concesión bajo modo de alquiler del hotel Nueva Suiza, en Constanza, el cual fue otorgado a una empresa por 2 mil dólares mensuales.

“Nosotros anulamos la licitación en la cual se entregaba en concesión el teatro agua y luz, se entregaba en concesión pero la licitación era de un supuesto alquiler, pero cuando analizamos toda la documentación y toda la papelería nos dimos cuenta que más que un alquiler se estaba entregando el teatro agua y luz en una concesión hasta el 2044 en un proceso que violaba todos los principios de la Ley 340 y por eso fue anulada esa licitación”, explicó el funcionario encargado de Compras y Contrataciones.

“A una empresa que está vinculada, como ustedes saben, al ex ministro de relaciones exteriores, de igual manera eso pasó con el hotel Nueva Suiza de Constanza, que bajo una modalidad de un supuesto alquiler, se estaba entregando por un pago de 2 mil dólares”, añadió Pimentel.

Informó que recientemente recibió un acto porque parece que la empresa va a recurrir la decisión en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) y que se están preparando para ello.

En septiembre de 2015, la entonces Directora General de Compras y Contrataciones, Yocasta Guzmán Santos, dijo que investigaría la forma en que el empresario y presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, obtuvo el contrato para la reconstruir y administrar durante 25 años el teatro “Agua y Luz”.

 

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Vic Gómez deslumbra como Otto Frank en "El Diario de Ana Frank" en el Teatro The Amus 5

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGCP exhorta a alcaldes electos a solicitar suspensión de sus registros de proveedores

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalesÚltimas Noticias

Rock of Ages: el nuevo musical de Amaury Sánchez

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

DAEH asegura que ha trabajado apegada a la ley de Compras y Contrataciones

Subscríbete al ABC del Día