Educación y sector eléctrico firman acuerdo para “Un año escolar con energía” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Educación y sector eléctrico firman acuerdo para “Un año escolar con energía”

Firmantes pacto Minerd

El Ministerio de Educación y el sector eléctrico, integrado por Edesur, EdeEste, EdeNorte, EGEHID, ETED y UERS, firmaron el acuerdo “Un año escolar con energía” para unir fuerzas, y garantizar el compromiso frente a la sociedad, de que todos los sectores involucrados posibiliten energía eléctrica a los hogares durante los horarios de clases.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, al destacar la iniciativa, precisó “que la intención con este pacto es que los estudiantes puedan hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aprovechando la televisión y la radio para alcanzar los objetivos planteados en el currículo escolar 2020-2021. El propósito de este acuerdo es dotar a la comunidad educativa nacional de un plan técnico aplicable ante situaciones imprevistas que asegure energía eléctrica en horarios docentes. Con esta buena noticia atendemos una preocupación importante de la familia dominicana”.

En representación de las empresas distribuidoras de electricidad, Milton Morrison, gerente general de EDESUR  dijo que “Un año escolar con energía es un proyecto pionero en la historia del país, que busca establecer los criterios y responsabilidades mutuas, con comunicación constante entre las partes, bajo un plan mancomunado, disponiendo de los recursos técnicos, financieros y humanos necesarios para contribuir con el año escolar por medios virtuales”.

El sector eléctrico también se comprometió a disponer de las medidas operativas que sean necesarias, para asegurar la energía eléctrica durante las clases, considerando los horarios, días y demarcaciones.

De igual forma, se asegurará reajustar los horarios de interrupciones programadas del servicio eléctrico para mantenimiento regular, siempre que las condiciones lo permitan. Todo esto deberá ir de la mano con una campaña educativa sobre el uso eficiente de la energía.

Los firmantes del acuerdo, fueron Andrés Astacio Polanco, vicepresidente ejecutivo del Consejo de las Empresas Eléctricas; los gerentes generales de las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Sur (EdeSur) Milton Morrison, Andrés Cueto Rosario de EdeNorte y Tomás Ozuna Tapia de EdeEste; Martín Robles, de las Empresas de Transmisión Eléctrica (ETED); Ángel Rafael Salazar, de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y Elvis Vásquez, de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).

República Dominicana adoptó la modalidad de educación a distancia ante la pandemia mundial por coronavirus, estrategia pedagógica que demanda, además de material impreso, el uso de la radio, televisión y computadoras, que requieren energía para su funcionamiento.

El pasado lunes 2 de noviembre se inició el año escolar 2020-2021 de forma virtual y a distancia con 2.8 millones de estudiantes, a los cuales el ministro instó, conjuntamente con toda la comunidad educativa, a no perder ni un solo minuto de clases y asegurar, de esta forma, un incremento cualitativo de la enseñanza dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste pone en marcha plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2024”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur lanza operativo asueto Semana Santa 2024; recomienda ahorro de energía

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Superintendente de Electricidad dice situaciones atmosféricas provocan averías

Subscríbete al ABC del Día