París aplicará más restricciones a partir de las 22.00 horas - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebook

París aplicará más restricciones a partir de las 22.00 horas

PARIS

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció este jueves que se van a imponer más restricciones en la lucha contra el coronavirus con el cierre a partir de las 22.00 horas de ciertos bares, restaurantes y otros comercios al haberse constatado que se formaban concentraciones de personas.

“En un cierto número de casos se han detectado restaurantes llenos donde incluso se servía alcohol”, explicó Hidalgo en una entrevista al canal BFMTV.

Los bares, restaurantes y otras tiendas de productos considerados no esenciales están cerrados en Francia con las reglas del nuevo confinamiento domiciliario en vigor desde el pasado viernes, pero se autoriza que funcionen en servicios de recogida de productos para llevar.

La alcaldesa explicó que ha dado el visto bueno para que se decrete el cierre “en algunos lugares donde había concentraciones en la venta para llevar”.

Insistió en que es necesario preservar la capacidad de los hospitales para recibir enfermos, teniendo en cuenta que en los de la región de París ya se ha llegado al umbral de 1.000 personas en las UCI. Una cifra -recordó- que está todavía lejos del pico de la pandemia en primavera, cuando se alcanzaron 4.000 camas ocupadas por pacientes de covid.

Hidalgo confirmó que van a seguir abiertos los mercados al aire libre, y que se van a experimentar las ventas por encargo en las librerías.

La primera edil, que ha defendido el servicio que ofrecen las librerías para asegurar “la transmisión del conocimiento”, aclaró que no está pidiendo su apertura inmediata, sino que se pueda evaluar la cuestión, “si la situación lo permite”, el 12 de noviembre, que es la fecha en la que el Gobierno dijo que revisaría las medidas de restricción para los comercios.

El cierre de restaurantes y otros comercios por la noche llega después de la polémica generada el martes pasado por el portavoz del gobierno, Gabriel Attal, que anunció por la mañana un nuevo toque de queda a partir de las 21.00 horas, y que poco después fue corregido por el gabinete del primer ministro, Jean Castex.

Este jueves a las 18.00 el ministro de Sanidad, Olivier Véran, comparece en rueda de prensa en la que se espera un endurecimiento de algunos dispositivos del confinamiento. Las cifras de la epidemia en Francia sigan siendo muy elevadas, con alrededor de 400 muertos diarios y un incremento de las hospitalizaciones.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Juegos Paralímpicos de París tendrán un récord de radiodifusores

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Se presentaron las medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024 con un detalle especial de la Torre Eiffel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitudes marchan en Londres, París y Roma en apoyo a los palestinos

Subscríbete al ABC del Día