Wall Street amplía su buena racha electoral y el Dow sube un 1,95 % - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

Wall Street amplía su buena racha electoral y el Dow sube un 1,95 %

Nueva York, EFE.- Wall Street cerró en verde este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1,95 % sumando cuatro días de buena racha en torno a las elecciones presidenciales del martes en EE.UU., y mientras sigue el cómputo de votos en estados clave para declarar al ganador entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 542,52 puntos y se situó en 28.390,18 enteros, impulsado por Dow Inc (5,43 %), Caterpillar (5,06 %), JPMorgan (4,09 $) y Salesforce (3,78 %), entre otras grandes cotizadas.

El selectivo S&P 500 se incrementó un 1,95 % o 67,01 puntos, hasta 3.510,45 unidades; y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes, progresó un 2,59 % o 300,15 puntos, hasta 11.890,95 unidades.

Por sectores, los mayores avances fueron para el de los materiales básicos (4,05 %), el tecnológico (3,12 %), el financiero (2,46 %) y el industrial (2,28 %), mientras que el energético fue el único con pérdidas (-0,04 %), aunque muy leves.

El parqué neoyorquino lleva cuatro días de subida imparable pese a la incertidumbre electoral y parece encaminado a cerrar su mejor semana desde abril, con ganancias acumuladas en torno al 6 % para los tres indicadores, que sufrieron ventas masivas en el último tramo de octubre.

La campaña de Biden hoy se mostró convencida de que el exvicepresidente arrebatará la dirección de la Casa Blanca a Trump después de dar por ganados ayer los estados de Wisconsin y Michigan, y espera que entre hoy y mañana puedan adjudicarse la victoria en Nevada, Arizona y Pensilvania, con lo que superarían los 270 votos del Colegio Electoral que otorgan la Presidencia.

Wall Street ha descartado la idea de una “ola azul” demócrata y parece conforme con un Congreso repartido entre republicanos y demócratas, lo que dificultaría la aprobación de medidas de control a las grandes tecnológicas, subidas de impuestos o un paquete de estímulo cuantioso, entre otras cosas.

“Parece muy probable que veamos un Congreso dividido, lo que basado en la historia, ha sido la preferencia del mercado bursátil”, dijo al canal CNBC la estratega jefa de inversiones de Ally Invest, Lindsey Bell, quien atribuyó a esas “expectativas” la subida de las empresas de salud, comunicaciones y tecnología.

Hoy los inversores prestaron atención al presidente de la reserva Federal, Jerome Powell, en su discurso tras la reunión sobre política monetaria del banco central que concluyó sin cambios en los tipos de interés y con la advertencia de que la pandemia de la covid-19 seguirá pesando sobre la economía del país y del resto del mundo a corto y mediano plazo.

Asimismo, se animaron por la caída de las solicitudes de subsidios de desempleo a 751.000 la semana pasada.

En el plano corporativo, la empresa tecnológica fabricante de chips Qualcomm se disparó casi un 13 % tras publicar unos resultados trimestrales y unas perspectivas mejores de lo esperado por los analistas; y General Motors subió un 5 % también en reacción a sus cuentas financieras.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 38,79 dólares el barril y al cierre de la bolsa, el oro se disparaba a 1.950,40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,765 % y el dólar se debilitaba frente al euro, con un cambio de 1,1826.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez advierte no permitirá a Trump intimidar a ningún jurado en su juicio penal

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden reafirma su compromiso con una tregua en Gaza tras el ataque de Irán contra Israel

Subscríbete al ABC del Día