Aguaceros y tronadas en varios puntos del país debido a vaguada - N Digital
facebookNacionales

Aguaceros y tronadas en varios puntos del país debido a vaguada

aguaceros-rd

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este viernes el ambiente tendrá la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera estará favoreciendo los desarrollos nubosos  sobre gran parte del país, acompañados  desde esta tarde y  el  transcurso de la noche, de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento.

Estas condiciones estarán mayormente concentrados  hacia localidades de las porciones: norte, nordeste, llanura oriental, así como, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Para mañana sábado, una onda tropical estará incidiendo sobre nuestro territorio, que junto a los efectos indirectos del ciclón tropical  Eta,  que estará transitando sobre el Caribe occidental, favorecerán los eventos de aguaceros dispersos de carácter moderado y ocasionales tronadas desde horas matutinas sobre varios puntos de las vertientes: norte, nordeste, la llanura costera Caribeña y la Cordillera Central.

La ONAMET, informa que la depresión tropical Eta se ubica  a unos 210 km. al nor/noroeste de Ceiba (Honduras), sobre aguas del  Mar Caribe con potencial de convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.  Posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el norte a unos 13km/h.

Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

Subscríbete al ABC del Día