Exdirector de campaña de Trump planearía escribir un libro - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Exdirector de campaña de Trump planearía escribir un libro

Brad Parscale, exdirector de campaña de Donald Trump, espera firmar un lucrativo contrato para un libro, tema que ha agitado a algunos miembros del equipo del presidente, según tres personas familiarizadas con el asunto.

Parscale, uno de los aliados más cercanos y de confianza de Trump durante casi una década, le ha dicho a varias personas que está escribiendo un libro. Preocupa a algunos de los asesores del presidente que Parscale pueda revelar información que perjudique a Trump y su familia, dijeron las personas.

Parscale le ha dicho a personas que firmó con un agente literario y está en negociaciones con una editorial. Se rumora que ya habría escrito parte del manuscrito. No hay claridad sobre su posible editorial y fecha de publicación.

Las personas familiarizadas con el asunto pidieron no ser identificadas porque Parscale no ha anunciado sus planes.

Ni Parscale ni la campaña de Trump respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Es probable que el libro sea publicado después de una difícil derrota en la reelección de Trump, que actualmente está rezagado frente al demócrata Joe Biden en los estados disputados de Pennsylvania, Georgia, Arizona y Nevada.

Parscale bajó en rango en julio después de que un mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma, atrajera mucha menos asistencia de lo que prometió el entonces gerente de campaña.

Aliados de Parscale, que creen que Trump podría haber ganado si Parscale permaneciera a cargo de la campaña, han dicho a asociados que esperan que su libro abarque cómo habría dirigido la operación en los últimos meses.

Parscale atacó prudentemente a la dirección de la campaña el viernes, sugiriendo en un tuit que Trump tuvo mejor desempeño entre los votantes latinos gracias al trabajo de una asesora que se había ido.

Parscale permaneció en la campaña tras ser reemplazado por Bill Stepien, pero dejó su cargo a fines de septiembre, después de que la policía de Florida lo detuviera y lo llevara al hospital luego de un incidente doméstico.

Parscale se habría atrincherado dentro de su casa de Fort Lauderdale y posiblemente disparado un arma.

Parscale ha enfrentado durante mucho tiempo acusaciones de que se benefició indebidamente de su puesto al frente de la campaña, lo que él y la campaña han negado repetidamente.

La campaña ha tratado de mantener cerca a Parscale, en parte porque conoce detalles íntimos sobre su funcionamiento interno y las actividades de la familia Trump, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto.

Parscale saltó a la fama en 2016 como director digital de la campaña de Trump y en 2018 el presidente lo eligió para liderar su esfuerzo de reelección. Entró en la órbita del presidente en 2011 cuando su empresa diseñó un sitio web para uno de los negocios inmobiliarios de la organización Trump.

Pero Parscale solo ha estado involucrado tangencialmente en la campaña en las últimas semanas, y muchas personas dijeron que es porque ha estado en Florida escribiendo su libro.

Nota Original:Ex-Trump Campaign Head Parscale Plans Book, Rattling White House

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez advierte no permitirá a Trump intimidar a ningún jurado en su juicio penal

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Comienza el esperado juicio contra Donald Trump en Nueva York: acusado de comprar el silencio de actriz porno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El aborto, la piedra en el zapato en el camino de Trump a la Casa Blanca

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden sobre Trump y el veto al aborto en Arizona: "Elíjanme a mí, vivo en el siglo XXI"

Subscríbete al ABC del Día