Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) alerta a la población con respecto a las condiciones del clima, que de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se mantiene influenciado de manera indirecta por la tormenta ETA.
La dirección de COE informó mediante comunicado que la incidencia del fenómeno atmosférico genera vientos cargados de humedad, lo cual aumenta las probabilidades de lluvia, ráfagas de viento y tormentas eléctricas.
Este panorama puede provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones en partes vulnerables. Como medidas de previsión se han declarado alerta verde para nueve provincias.
Las provincias en alerta son Monseñor Nouel La Vega, El Gran Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Azua, Barahona, Peravia, San Cristóbal.
Se recomienda a los residentes de estas ciudades dar seguimiento a las informaciones emitidas a través de los medios de comunicación, atender las orientaciones de los organismos de protección y tomar previsiones para asegurar sus pertenencias.