Luis Mejía: “Es válido celebrar el Día del Deporte, pero es necesario trabajar más y más” - N Digital
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Luis Mejía: “Es válido celebrar el Día del Deporte, pero es necesario trabajar más y más”

Luis Mejía Oviedo

Redacción N Digital.- República Dominicana celebra hoy el Día Nacional del Deporte, y de acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, esta fecha encuentra el país con grandes avances, pero con la necesidad de trabajar “más y mucho más”.

“Hemos avanzado mucho, pero el deporte emérita algunas consideraciones, sobre todo en el orden de la inversión, pero en términos generales, con nuestra limitación hemos logrado un sitial preponderante en nivel de los juegos olímpicos, a nivel de los juegos centro americanos, panamericanos que es donde se miden los resultados del deporte”, explicó Mejía.

Destacó que es válido celebrar Día del Deporte, pero que se debe tomar en cuenta que todavía quedan muchas metas por alcanzar.

El Día del Deporte

Cada 7 de noviembre el país celebra el “Día del Deporte”, los países del mundo han acogido el deporte como práctica o disciplina que permite desarrollar, física, mental y de manera sana al individuo, por eso fue una práctica habitual en las civilizaciones antiguas.

La práctica del deporte tiene ventajas tanto en el nivel físico como en el social. Además de que contribuye a evitar el sedentarismo, un factor de riesgo mayor para la salud del niño, el deporte ayuda a nuestros hijos a mejorar sus habilidades sociales.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los beneficios de entrenar 20 minutos al día, según Harvard

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

Subscríbete al ABC del Día