Santo Domingo Este
El Acuario Nacional Dominicano, a la cabeza de su directora general, Wanda García, celebraron el 30 aniversario de la institución a través de una misa, la misma se realizó en las instalaciones del referido centro.
La ocasión sirvió para anunciar que el Acuario Nacional Dominicano adelanta los procesos de remodelación de infraestructura antes de abrir sus puertas al público, esto para el disfrute de los amantes del mundo marítimo que no han podido acceder a sus instalaciones durante los meses de estado de emergencia.
‘’Ha sido un año difícil, lleno de muchos retos para todos, y en esta nueva administración, estamos trabajando con mucho entusiasmo para lograr que nuestros visitantes, disfruten sanamente de las maravillas del mundo marítimo y no solo aprendan de la especie marina, sino que aprendan a amarlas, y la mejor forma de quererlas, es cuidando nuestras playas y ríos, y adquiriendo los conocimientos necesarios de la importancia de cada criatura de las aguas saladas y dulces, muchas de ellas se exhiben en nuestras instalaciones”, manifestó García.
La misa fue presidida por el párroco, Adriano de los Santos de la parroquia Jesús de Nazaret, quien llevó un mensaje de esperanza y bendiciones a todo el personal administrativo y técnico del acuario, la cual se extiende a todo el país. Los servidores públicos presentes con mucha alegría recibieron la palabra de Dios, en especial por tan difícil año para el mundo debido a la pandemia del Covid-19.
En la celebración de este nuevo aniversario fueron reconocidos cinco empleados, siendo los que más tiempo tienen laborando en la institución, exactamente 30 años.
Los reconocidos fueron los señores Enrique Bienvenido Marchena, Director Técnico; Ángela Hernández, del departamento de Educación Ambiental; Williams Antonio Vásquez Simó, del departamento de Acuariología; Teofilo Silverio Castro y Héctor Julio Paredes, de Soporte de Calidad de las Especies, de Soporte de Calidad de las Especies.