Según informa CNN, la primera dama Melania Trump es partidaria de que su marido el presidente acepte su derrota. Junto a otras personas de su círculo íntimo, le aconseja que conceda la victoria al candidato demócrata Joe Biden.
Según una fuente cercana a la Casa Blanca, la primera dama ha expresado ya su parecer a Donald Trump. “Ella ha dado su opinión, como hace a menudo», indicó la fuente.
Dentro de las filas republicanas hay cierta división sobre lo que debe hacer el presidente Trump. Uno de los último en pronunciarse ha sido uno de sus predecesores en el cargo, George W. Bush. Ha emitido un comunicado en el que felicita al presidente electo Joe Biden. Asegura que ya ha hablado con él y le ha ofrecido toda la ayuda que necesiten. “Joe Biden es un hombre bueno que se ha ganado la oportunidad de unir al país”, ha dicho.
El hermano de George W. Bush, el exgobernador de Florida Jeb Bush, quien se enfrentó a Trump para ser candidato republicano, ha felicitado también al “presidente electo” Biden. “Es el momento de sanar las profundas heridas. Hay muchos que confían en ti para que nos lideres”, ha indicado.
También ha felicitado a Biden el gobernador de Maryland, Larry Hogan, quien ha hecho un llamamiento a la unidad. “Todo el mundo debería desear éxitos a nuestro presidente porque necesitamos que nuestro país tenga éxito”, ha argumentado.