EE.UU. impone sanciones contra cuatro altos cargos de China por implementar la ley de seguridad nacional - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

EE.UU. impone sanciones contra cuatro altos cargos de China por implementar la ley de seguridad nacional

Las autoridades de Estados Unidos han impuesto este lunes sanciones contra cuatro altos cargos de China por implementar la ley de seguridad nacional sobre Hong Kong, una normativa impuesta desde Pekín y cuestionada por la oposición interna, que ve en ella un instrumento para incrementar la represión.

“Los siguientes individuos han sido agregados a la Lista de Nacionales Especialmente Designados del Departamento del Tesoro: Zhonghua Deng, Edwina Lau, Jiangzhou Li y Kwai Wah Li”, ha indicado la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro en un comunicado.

La lista recoge a las personas que son sujeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense por su relación con el terrorismo o con regímenes autoritarios.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, ha indicado que Edwina, Jiangzhou y Kwai Wah han sido designados por implementar la ley de seguridad nacional, mientras que Zhonghua, director adjunto de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, ha sido sancionado por su presunto papel a la hora de tomar medidas contra los manifestantes y activistas hongkoneses.

Grupos de defensa de los Derechos Humanos han expresado su preocupación por que esta ley sirva para socavar la libertad de expresión en un momento de máxima tensión para Hong Kong.

La entrada en vigor de la polémica legislación ha derivado en una reducción de los movimientos de protesta en Hong Kong, si bien se siguen produciendo arrestos. Uno de los últimos ha sido el del activista Tony Chung, que ha sido acusado de delitos de secesión, blanqueo de capitales y conspiración para publicar material ilegal en Internet.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DIGESETT tiene proceso de sanción a agentes del operativo en el elevado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Representantes de EEUU aprueba reimposición de sanciones contra Maduro

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

Subscríbete al ABC del Día