El grupo musical MDO lanza una nueva versión del tema "Mil ángeles" - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebook

El grupo musical MDO lanza una nueva versión del tema “Mil ángeles”

 (EFE).- El grupo musical MDO lanzó este lunes una nueva versión del tema “Mil ángeles”, ahora titulada “Contigo en el cielo”, canción cuya versión original fue inspirada en el fallecimiento de una de las seguidoras de la banda Menudo – antiguo MDO-, según un comunicado.

Con esta nueva versión ahora le dicen adiós también a su compañero de MDO, Anthony Galindo, destaca el comunicado. “La canción original”, recordó Abel Talamantez, miembro original del grupo, “fue escrita por Edgardo Díaz y Rawy Torres en honor a la familia y amigos de Cecilia Huamán López, una seguidora que perdió la vida durante el caos que sobrevino al abrir las puertas de un concierto del grupo el 17 de julio de 1993 en Lima, donde otras 200 resultaron heridas.

“Ahora, ante la pérdida de Anthony Galindo, se lanza esta versión en su memoria y en la de tantas personas que han fallecido en estos tiempos de pandemia, violencia y reto para toda la humanidad. Es una canción de consuelo muy necesaria”, indica el comunicado.

“Contigo en el cielo” reúne una mezcla de cantantes e intérpretes del pop latino de a fines de la década de 1990 e inicios del 2000, siendo los anfitriones Abel Talamantez, Alexis Grullon y Didier Hernández, miembros originales del grupo MDO (antes Menudo).

Junto a ellos están Ángel Ramírez, David Dávila y Robert Vargas, mejor conocidos como Barrio Boyzz.
También participan Ángel López (“A puro dolor”) y el exintegrante de los Kumbia Kings Frankie J. “Contigo en el cielo” también cuenta con Leosmany Castillo, el rapero nacido en Cuba y finalista de “La Voz Kids” en 2013.

CANCIÓN PARA LOS QUE ESTÁN EN DUELO

Todos los artistas participantes dedican unidos la canción a aquellos que están de duelo por la pérdida de sus seres queridos, incluyendo las familias de Vanessa Guillén, Breonna Taylor, Nick Cordero, George Floyd, el diputado de Houston Sandeep Dhaliwal, Joe Diffie y tantos otros, que siguen luchando por salir hacia adelante en estos tiempos extremadamente difíciles.

La fase final de producción de esta nueva versión se volvió aún más personal para MDO cuando uno de los suyos, el exmiembro Anthony Galindo, sucumbió a la depresión.

“Nunca pensamos que viviríamos la experiencia de perder a alguien tan cercano a nosotros de esa manera. No teníamos idea de que nuestro hermano, que estaba tan lleno de vida y energía, estaba sufriendo en silencio. Aparentemente, los problemas de salud mental y la depresión se pueden disfrazar y nos duele pensar que tal vez se podría haber hecho algo si lo hubiéramos detectado”, aseguró Didier Hernández.

ESCOGIERON LUGARES ESPECIALES PARA GRABAR EL VIDEO

Es precisamente por eso que sitios como Ground Zero en Nueva York, los murales de Vanessa Guillén y George Floyd en Houston, y la discoteca Pulse en Orlando, donde 49 personas murieron y 53 resultaron heridas, fueron elegidos como localizaciones para la grabación del video.

“Sentimos que estos lugares iluminarían el significado de la canción. Después de reunirnos con los sobrevivientes de Pulse, Orlando Torres, Jennifer Ramírez, Jeff Xcentric y David Meléndez, quienes aparecen en el video, todos estábamos visiblemente emocionados. Fue una experiencia que no se nos olvidará. Del mismo modo creemos que esa emoción será compartida por los espectadores”, expresó el camarógrafo AJ Someillan de Someillan Entertainment.

El director creativo de la productora y vicepresidente del sello discográfico SoTex Records, Abel Talamantez, encabeza la producción musical y hace su debut como director del video.

“Mi principal motivación para participar en el proyecto es proveer una sensación de alivio a través de la medicina de la música y pintar una imagen angelical para cualquiera que haya perdido a alguien durante estos tiempos de extrema angustia”, dijo.

“Creemos que los artistas y canciones con conciencia social pueden alentar, abrazar y unificar comunidades, haciéndose eco a voces de lo que de otra manera no escucharían. ¡Hagamos la diferencia!”, dijo colectivamente el equipo del sello disquero SoTex Records.

Programado para su lanzamiento el 11 de noviembre de 2020, “Contigo en el Cielo” (With You in Heaven) estará disponible en todas las plataformas digitales, incluidas Apple Music, Tidal y Spotify, así como en todas las redes sociales del sello. Es el primer sencillo del álbum “Songs for the Soul Volume 1” que saldrá al mercado en la primavera de 2021.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Mariano Sanz, padre del director de Aduanas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Coronel de la FARD se habría suicidado de un disparo

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Taylor Swift anuncia la última versión de su disco con otro tema extra, 'The Black Dog'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Lápiz Conciente iluminará el United Palace el 20 de abril

Subscríbete al ABC del Día