Elevan a 13 las provincias en alerta verde y 5 en amarilla; esperan lluvias por próximas 36 horas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Elevan a 13 las provincias en alerta verde y 5 en amarilla; esperan lluvias por próximas 36 horas

Redacción NDigital

Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó 13 las provincias bajo alerta verde, y mantiene en 5 las demarcaciones con aviso amarillo.

El director del COE, general Manuel Méndez, indicó que se pronostican lluvias importantes por las próximas 24 a 36 horas, por lo que llamó a la ciudadanía a estar atentos a los boletines de los organismos oficiales.

Las provincias bajo alerta amarilla al Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia.

En tanto que bajo alerta verde están Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San  Pedro de Macorís, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, El Seibo, San Juan, Duarte, Samaná.

Autoridades de la provincia Peravia y San Cristóbal, hasta el primer boletín de este lunes han reportado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) viviendas y sectores inundados, deslizamientos de tierra y comunidades parcialmente incomunicadas.

El COE informó que estableció las medidas  de alertas de acuerdo al boletín meteorológico de las 6:00 a.m. del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  el cual establece que durante el feriado de la Constitución continuarán las lluvias hacia las zonas costeras producto de una vaguada y campos nubosos asociados a la tormenta ETA.

Según el organismo predictor, para la tarde y el anochecer, se prevén aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia puntos de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En la provincia Peravia, por el desbordamiento de la  cañada 30 de mayo, unas (10) viviendas se inundaron y en una de ellas se mojaron todo sus ajuares, de igual  forma por crecida del Arroyo Virreina unas  (17) viviendas fueron anegadas en  Villa Sombrero.

Además varios sectores fueron anegados, tales como: Las colinas, La Cabria y Limonar, también  por crecida del Arroyo Limonar,  se   incomunicó  parcialmente  La Cabria de Limonar con la parte norte de Bani.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Experto en seguridad advierte sobre temporada de huracanes "extremadamente activa"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Administrativo de la  Presidencia visitará este miércoles provincias afectadas por recientes lluvias

Subscríbete al ABC del Día