Presidente Abinader entregará RD$92 millones para concluir UASD La Vega y edificaciones UCATECI - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Presidente Abinader entregará RD$92 millones para concluir UASD La Vega y edificaciones UCATECI

El presidente Luis Abinader anunció la entrega de RD$92 millones para la culminación de los trabajos de construcción de las edificaciones de las Universidades Católica del Cibao (UCATECI) y el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta demarcación.

El mandatario realizó sendas actividades donde anunció la entrega de recursos. La entrega de los RD$68 para la conclusión de la biblioteca y otras edificaciones de UCATECI fue anunciada durante una actividad realizada en el parque industrial de zona franca, donde estuvieron presentes el obispo de la Diócesis, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, y el rector de la academia, reverendo Sergio de la Cruz de los Santos.

Posteriormente, Abinader se trasladó a la construcción de la UASD-La Vega para anunciar la entrega de 24 millones, con el propósito de que sea concluida la edificación.

El mandatario aseguró que una de las prioridades de su gobierno es la educación en todos los niveles.

“Apostamos por los jóvenes, apostamos por la educación, conocimos a Yuleisy Roque, estudiante de medicina, que gracias a la reconstrucción de la sede de la UASD de La Vega podrá cumplir su sueño de contribuir a preservar la salud de muchos dominicanos y dominicanas”, agregó.

En ese acto, la UASD estuvo representada por los vicerrectores docente, Alejandro Ozuna; de Extensión Antonio Medina; y de Investigación y Posgrado, y Mauro Canario.

El jefe de Estado hizo el anuncio acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

García Fermín resaltó los aportes hechos por el presidente Luis Abinader para el fortalecimiento de la educación superior del país, en momentos de dificultades generadas por la pandemia del Covid-19.

Durante el desarrollo de su recorrido, el mandatario estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Obras Públicas, Deligne Ascensión; Agricultura, Limber Cruz; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior; Ramón Rogelio Genao, senador de la provincia; Augusto Burgos, diputado; Kelvin Cruz, alcalde de La Vega; Luisa Jiménez, gobernadora de la provincia; Ulises Rodríguez, director de ProIndustria.

También estuvieron presentes Igor Rodríguez, viceministro administrativo de la Presidencia; Iván Hernández Guzmán, director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE); Andres Cueto, administrador de Edenorte; César Cabral, presidente de la Asociación de Empresarios de Zona Franca; Goby Moya, tesorero de esa entidad y Héctor Rodríguez, obispo de la diócesis de La Vega.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día