El jefe de las misiones de paz de la ONU, positivo por coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

El jefe de las misiones de paz de la ONU, positivo por coronavirus

(EFE).- El jefe de las operaciones de paz de la ONU, el francés Jean-Pierre Lacroix, anunció este martes que ha dado positivo por coronavirus y que está en cuarentena en Portugal, a donde había viajado para participar en una reunión.

Lacroix, a través de Twitter, explicó que no tiene síntomas y que está aislado en Lisboa, trabajando de forma remota.

Según el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, el diplomático francés notificó a las autoridades locales en cuanto recibió el positivo y se procedió a hacer seguimiento de sus contactos.

Tanto el responsable como Naciones Unidas agradecieron el apoyo logístico del Gobierno portugués y los mensajes de ánimo recibidos.

Lacroix se encuentra en Portugal tras un viaje a África en el que se reunió entre otros con funcionarios de la Unión Africana (UA) -que han sido notificados- y tenía previsto regresar a ese continente para visitar varias operaciones de paz, un viaje que ha sido pospuesto, explicó Dujarric.

Según el portavoz, Lacroix llevaba más de un mes sin pasar por la sede central de la ONU en Nueva York, donde una mayoría del personal sigue trabajando de manera remota para limitar riesgos con el coronavirus.

El diplomático galo tiene 60 años y ocupa desde 2017 el puesto de secretario general adjunto de Naciones Unidas para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, desde el que supervisa a los miles de ‘cascos azules’ que la organización tiene desplegados en distintos países.

Desde el estallido de la pandemia, la ONU ha puesto en marcha numerosas medidas para tratar de evitar los contagios en sus operaciones de paz y para que sus efectivos no introduzcan el coronavirus en las zonas en las que operan. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antigua Orden Dominicana: "Nos oponemos a cualquier intervención o imposición de la ONU"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Militarizan oficina de la ONU en RD ante protestas por centros de refugios para haitianos

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Guterres: “Es hora de dar esperanza a los palestinos de que habrá un Estado palestino”

Subscríbete al ABC del Día