Margarita dice pandemia incrementa violencia intrafamiliar y exhorta al gobierno retomar programas preventivos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Margarita dice pandemia incrementa violencia intrafamiliar y exhorta al gobierno retomar programas preventivos

Margarita Cedeño, exvicepresidenta del país.
Por: Joel Suriel
La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, condenó este martes los hechos violentos en que al menos 7 personas han perdido la vida en los sectores Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, y Brisas del Edén, en Santo Domingo Este, cuando dos hombres, por separado, decidieron acabar con las vidas de sus exesposas y las de sus familiares.
Cedeño calificó la violencia intrafamiliar como una “epidemia” y atribuyó su crecimiento a la pandemia del coronavirus que afecta a la República Dominicana.
“En apenas 72 horas, la violencia intrafamiliar y contra la mujer se ha llevado a 2 mujeres y 7 de sus familiares. Es una epidemia que se agrava debido a la pandemia del #COVID19″, posteó Cedeño en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter. 
La exvicemandataria aprovechó la ocasión para instar al actual gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, a priorizar y agilizar programas como Cultura Ciudadana RD, para implementar modelos integrados de servicios a las mujeres y enfrentar con eficiencia la violencia intrafamiliar.
“Insto al actual gobierno priorizar programas como @CCiudadana_R y agilizar la implementación del modelo integrado de servicios para las mujeres, para enfrentar con eficiencia este flagelo #NiUnaMenos”. 
El domingo, un hombre  mató de varios disparos a su expareja e hirió a los padres de ésta y a un hermano, presuntamente porque ella se negaba a retomar la relación, en un hecho ocurrido este sábado en el sector Puerto Rico, en Arroyo Hondo.
Geraldo Severino Encarnación, de 28 años, dio muerte a su expareja Silvia Fructuoso Pozo, de 27, y luego se suicidio.
Mientras ayer lunes, un hombre identificado como Rubén Darío Jiménez ultimó a su expareja, sus padres y un concuñado en un hecho registrado en el sector Brisas del Edén, en Santo Domingo Este, dándose a la fuga.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende toque de queda nocturno por otros siete días

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía dice video viral de hombre y niño con pistola es antiguo y el responsable cumple prisión

Subscríbete al ABC del Día