Presidencia aclara costo del programa Dominicana se reconstruye es de RD$1,950 MM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presidencia aclara costo del programa Dominicana se reconstruye es de RD$1,950 MM

Luis Abinader en La Vega

Redacción N Digital

El Gobierno aclaró este martes que el programa Dominicana se reconstruye, mediante el que se contempla construir más de 30 mil viviendas en todo el territorio nacional, tendrá un costo apróximado de 1,950 millones de pesos.

“Fe de errata: El objetivo de Dominicana Se Reconstruye es renovar 30,000 viviendas en todo el país con una inversión de RD$1,950 MM, lo que generará 6,800 empleos directos. En la Vega, se espera renovar 1,470 viviendas”, publicó el portal de la Presidencia de la República.

Esta aclaración surge luego de que el secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantes Díaz, cuestionara la información original de que el costo de este programa sobrepasaba los 2 mil millones de pesos, al indicar que de ser así serían viviendas sobrevaluadas.

“A ver, significa entonces que cada casita de madera y zinc le saldrá al Estado en aproximadamente RD$1.33 millones de pesos. Si no es un récord es un buen average de sobre valuación. “Estaremos atentos” a dichos procesos de renovación y sus costos individuales y globales”, dijo el dirigente político.

Se recuerda que durante el fin de semana, el presidente Luis Abinader visitó la provincia de La Vega e inauguró cinco de las 1,470 casas que tiene establecido el programa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

Subscríbete al ABC del Día