Suben a 24 las provincias en alerta por lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Suben a 24 las provincias en alerta por lluvias

Redacción N Digital

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este martes de 20 a 24 las provincias en alerta por lluvias, seis de ellas en amarilla y 18 en verde, debido a que continúa la humedad e inestabilidad en el país.

Esto, como consecuencia de la incidencia de una vaguada y del acercamiento de una onda tropical que se ubica sobre Puerto Rico y que provocarán nublados acompañados de aguaceros locamente de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las próximas horas.

En la costa Atlántica, se aconseja navegar con precaución desde Bahía del Yuna hasta cabo Cabrón, sin aventurase mar adentro por vientos y olas anormales.

A causa de las precipitaciones registradas en las últimas jornadas, 26 acueductos están afectados, de los cuales 21 se encuentran totalmente fuera de servicio y tres de forma parcial, en perjuicio de unos 256,827 usuarios.

Las Provincias en alerta amarilla Son el Gran Santo Domingo, Barahora, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia y La Altagracia.

Mientras, están en alerta verde Monseñor Nouel, Azua, Barahona, Santiago, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, El Seibo, Samaná, San Juan, Duarte, La Romana, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

Las autoridades recomiendan a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. EFE.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

Subscríbete al ABC del Día