Castaños Guzmán dice su gestión pagó más de RD$2,400 MM en deudas heredadas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Castaños Guzmán dice su gestión pagó más de RD$2,400 MM en deudas heredadas

Redacción N Digital 

El ahora expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró este miércoles que durante los últimos 4 años en los que estuvo al frente del organismo, fueron saldadas deudas de gestiones anteriores que ascendían a un monto superior a los RD$2,400 MM.

“Esas deudas estaban en alquiler de vehículos, el plan de pensiones, entre otros y fueron saldadas todas por la JCE y su comité de deudas encabezados por el magistrado Roberto Saladin y el magistrado Henry Mejía Oviedo”, dijo Castaños Guzmán, quien hoy traspasó el mando del organismo electoral al magistrado Román Jáquez Liranzo.

Sobre un plan de pensiones en el organismo, Castaños Guzmán informó que su gestión dejó más de RD$1,820 MM depositados en certificados financieros y a plazo fijo en el Banco de Reservas. También, más de RD$104,166,421 millones están disponibles en la JCE para el pago de deudas correspondientes a las elecciones generales que se celebraron en el 2016 y RD$577,266,497 millones para el pago de la Regalía Pascual de la entidad.

Castaños Guzmán ofreció estas declaraciones durante el traspaso de mando a Román Jáquez Liranzo en la JCE la mañana de este miércoles.

Más temprano, la Cámara del Senado juramentó a Jáquez Liranzo, hasta ayer presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), como nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

También juraron el cargo los otros cuatro miembros de la JCE: Rafael Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa, así como los suplentes.

Previo al acto, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo que el órgano que dirige “cumplió con su deber” al escoger una JCE “independiente”, cuyos miembros, afirmó, “tienen el gran compromiso de llenar las expectativas de los votantes, que tienen cifradas sus esperanzas en instituciones” como la entidad electoral.

El Senado, controlado por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), escogió hace una semana a Jáquez Liranzo presidente de la JCE en sustitución de Julio Cesar Castaños Guzmán.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Partidos esperan hoy recibir fondos del año electoral, la manzana de la discordia entre oposición y Gobierno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE, ONU y UNESCO convocan a seminarios web sobre "Libertad de expresión y procesos electorales"

Subscríbete al ABC del Día