"Diego está entero, está firme, hay Maradona para rato", dice su abogado - N Digital
Deportesfacebook

“Diego está entero, está firme, hay Maradona para rato”, dice su abogado

Diego Maradona

Buenos Aires, 11 nov (EFE).- Matías Morla, abogado de Diego Armando Maradona, dijo este miércoles, a las puertas del hospital donde está internado “el diez”, que a pesar de que el exfutbolista “pasó el momento tal vez más duro de su vida”, ahora “esos peligros desaparecieron” y “hay Maradona para rato”.

“Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida, yo creo que fue un milagro que se haya detectado ese derrame en su cabeza que le pudo haber quitado la vida”, señaló el letrado a la prensa en el exterior de la Clínica Olivos, en la provincia de Buenos Aires, donde el 3 de noviembre fue intervenido de un hematoma cerebral y de donde se espera reciba el alta esta misma tarde.

Para Morla, “gracias a Dios esos peligros desaparecieron” después de “la gran intervención” del doctor Leopoldo Luque -neurocirujano y médico de cabecera de Maradona-, “porque detectó a tiempo eso”.

“Los mismos estudios habían sido realizados en septiembre, (pero) a raíz de volver a hacérselos detectó eso y, como bien sabemos, el resultado fue óptimo. Diego está entero, Diego está con ganas de rehabilitarse por otros problemas personales que tiene”, declaró.

Morla señaló que la intervención de la psiquiatra también fue “muy importante” para este caso.

“Lo bueno es que Diego está entero, está firme, hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Y con los médicos y la familia va a estar Diego como tiene que estar, que Diego tiene que estar feliz y le tenemos que devolver entre todos el cariño y la felicidad que nos dio”, destacó el abogado.

Según agregó, en la casa adonde va a ser trasladado el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que tiene 60 años y arrastra un largo historial de problemas de salud y adicciones, será colocado un listado en la puerta con todas las personas y parientes autorizados para visitar al ‘Pelusa’.

“Diego va a decidir a quién quiere ver y cuándo lo quiere ver”, aseveró, y aclaró que al referirse a la “unión de la familia” la situación “es clara”: “estar en paz con tus parientes y que se respeten entre ellos. Hay que darle paz, unión, estar todos juntos”.

“Acá tenemos un bien común que esta por encima de todos que es la salud de Diego Armando Maradona”, recalcó.

Si bien tras la intervención Maradona mostró su intención de irse del hospital, se le pudo convencer de quedarse para recuperarse del “cuadro de abstinencia” que presentaba el exastro.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Hospital Salvador B. Gautier apuesta a novedoso tratamiento contra la esquizofrenia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozamiento del Hospital Infantil Santo Socorro

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía busca cuatro hombres por muerte de abogado y oficial del Ejército en Manoguayabo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Arturo Grullón y ARS Universal firman acuerdo para brindar servicios a los afiliados

Subscríbete al ABC del Día