Llaman a la población a no participar en manifestación convocada por diputado Botello - N Digital

Covid-19

facebookNacionalestwitter

Llaman a la población a no participar en manifestación convocada por diputado Botello

Santo Domingo.- El dirigente del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, Juan Comprés, llamó a la población a no participar en la manifestación convocada para este miércoles por el diputado de La Romana, Pedro Botello, en demanda de que se le otorgue a los trabajadores el 30 por ciento de los ahorros de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Comprés calificó como irresponsable a Botello al convocar una manifestación en medio de la situación sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid-19. “Es irresponsabilidad de él (Pedro Botello) porque va a llevar a esa gente a contagiarse del Covid-19”, dijo Comprés.

El Peregrino además, entiende hay un sector poderoso detrás de dichas actividades, por lo que instó al legislador a explicar al pueblo de dónde obtiene los recursos para costear las marchas que realiza.

“De dónde él ( Pedro Botello) saca los recursos para hacer poloshirt, para hacer gorras, para el transporte cuando organiza alguna actividad, el almuerzo”, manifestó.

El activista social hizo un llamado al Gobierno, a los empresarios y los trabajadores a no dejarse chantajear de Botello, en el entendido de que su lucha no es a favor de los trabajadores, sino de obtener renombre.

Expresó sentir vergüenza ajena por la agresión de Pedro Botello y su grupo, realizada contra el Congreso Nacional el pasado miércoles 28, donde rompieron varios cristales del edificio y de vehículos, inclusive se agredió a legisladores y empleados, por lo que lo consideró un anarquista.

El legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) convocó a una manifestación para este miércoles en distintos puntos del Distrito Nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionales

Rechazan propuesta de ADP de restablecer mecanismo de reparto en sistema de pensiones de afiliados AFP

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arden barricadas en Cap-Haitien en la víspera del funeral del presidente Moise

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Alburquerque advierte entrega anticipada del 30% de los fondos AFP generaría caos en la economía

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pedro Botello, otra vez en la mira de la Comisión de Disciplina de la CD por nueva convocatoria

Subscríbete al ABC del Día