PN detiene a 370 personas que salieron a las calles en toque de queda - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

PN detiene a 370 personas que salieron a las calles en toque de queda

868 fueron detenidos por violar toque de queda y 277 instruidos a usar mascarilla

Redacción N Digital

En los operativos militares y policiales que se realizaron la noche del martes y la madrugada de este miércoles fueron detenidos 370 ciudadanos y ciudadanas por violar las restricciones del toque de queda, medida impuesta para contener los contagios del coronavirus.

De estas personas que salieron de sus casas sin justificación ni autorización en el horario restringido, 278 fueron orientadas a utilizar las mascarillas de protección ante el contagio del COVID-19, enfermedad que ha provocado la muerte de más de 2,220 personas en la República Dominicana desde marzo.

En ese proceso tres negocios no autorizados para operar fueron cerrados, mientras que 327 motocicletas y 39 vehículos fueron retenidos.

El presidente Luis Abinader emitió el martes un decreto que ordena extender por otros 20 días el toque de queda vigente en el país desde inicios de la pandemia, en marzo pasado.

La medida de restricción ciudadana permanecerá de lunes a viernes desde las nueve de la noche hasta las cinco de la madrugada del día siguiente, mientras que los sábados, domingos y días festivos el toque de queda comienza dos horas antes.

Abinader también ratificó la orden del obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en aquellos privados de uso público como «medida esencial» para controlar la propagación de la covid-19.

La extensión de las medidas de restricción en la circulación ciudadana concluirán el 1 de diciembre venidero, justo cuando finalice el estado de emergencia de 45 días que rige en el país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reportan 116 contagios de covid-19 en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Notifican 100 contagios de covid-19 y los casos activos suben a 511

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Economía afirma el país está "saliendo relativamente ileso" del COVID

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 486 casos activos de covid-19 en el país

Subscríbete al ABC del Día