El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) recibió este jueves una comunicación desde China por la supuesta detección de covid-19 en un envío de carne vacuna, según informó el organismo oficialmente.
El Senasa detalló que el virus habría sido detectado en el empaque externo de los productos alimenticios, y aclaró que estos se encontraban “en perfecto estado sanitario y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos”.
Según el comunicado, fue la Agregaduría de Argentina la que informó al Senasa sobre lo reportado por las autoridades chinas. Y aclararon que se trató de “un caso aislado”, que ocurrió por “primera vez desde que comenzó la pandemia”.
El embarque en cuestión ingresó por el puerto de Shanghai el 9 de noviembre pasado y una parte del envío fue trasladado y depositado en un dador de frío en la ciudad de Nanjing, capital de Jiangsu.
El Senasa se encuentra investigando este caso para enviar un informe a China a la brevedad y dar seguridad de que Argentina cumple con los controles sanitarios, y “todas las normas y pautas nacionales e internacionales de las organizaciones mundiales de Salud (OMS) y para la Agricultura y la Alimentación (FAO)”, indicaron las fuentes oficiales.