Cisco gana 2.200 millones de dólares entre agosto y octubre, un 26 % menos - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Cisco gana 2.200 millones de dólares entre agosto y octubre, un 26 % menos

Cisco

El fabricante de equipamiento de internet Cisco presentó este jueves sus resultados de los tres primeros meses del ejercicio fiscal 2020, en los que registró unas ganancias de 2.200 millones de dólares, un 26 % menos que los 2.900 millones obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.

Entre agosto y octubre, en plena pandemia de covid-19, Cisco ingresó 11.900 millones de dólares, por debajo de los 13.200 millones facturados en el mismo período del año fiscal 2020.

La firma, con sede en San José (California, EE.UU.), indicó que los tres primeros meses de su ejercicio fiscal acabaron con unas ganancias de 51 centavos por acción, frente a los beneficios de 68 centavos en el mismo período del año anterior.

Por segmentos de negocio, el de plataformas de infraestructura ingresó 6.340 millones -un 16 % menos interanual-, mientras que el de Aplicaciones (que incluye el servicio de videollamadas Webex, muy popular desde el inicio de la pandemia) facturó 1.280 millones, un 8 % menos.

En los pasados tres meses, el fabricante de “routers” redujo sustancialmente su deuda a largo plazo, que pasó de los 11.578 millones de finales de julio a los 9.564 millones actuales.

“Cisco empieza un año fiscal 2021 de manera sólida y nos dan coraje las señales de mejora de nuestro negocio a la vez que seguimos lidiando con la pandemia y otras incertidumbres a nivel macroeconómico”, indicó al presentar las cuentas el consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins.

Los resultados de Cisco, mejor de lo esperados, generaron ilusión entre los inversores en Wall Street, donde las acciones de la compañía se revalorizaban un 7,89 % hasta los 41,60 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día