Diputado José Horacio califica de positiva decisión que elimina matrimonio infantil - N Digital
ActualidadInternacionalesNacionales

Diputado José Horacio califica de positiva decisión que elimina matrimonio infantil

El vocero del bloque de diputados de Alianza País (ALPAIS), José Horacio Rodríguez, calificó como positiva la decisión tomada este jueves por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de dar un voto favorable al informe sobre el proyecto de ley propuesto por el legislador que busca la eliminación del Matrimonio Infantil en la República Dominicana a través de la modificación del articulo No. 144 del Codigo Civil y la derogación del articulo No. 145.

“Este primer paso es positivo, y es posible gracias al involucramiento de la ciudadanía en este tema, juntos con las organizaciones sociales que han mantenido la conversación necesaria y la sensibilización permanente sobre los diversos actores políticos del país”, expresó el diputado electo por el Distrito Nacional, mediante un nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

El legislador indicó que ahora toca al pleno de los diputados en su próxima sesión aprobar o rechazar dicho proyecto, que de aprobarse en esta cámara y en el Senado de la República, indicaría que tanto los hombres y mujeres solo podrán casarse a partir de los 18 años de edad, sin ninguna excepción o dispensa.

El diputado indicó además que para lograr esta posición asumida de consenso por los diputados y las diputadas integrantes de la Comisión de Justicia fue importante el papel jugado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pachecho, y con esto colocando a la Cámara de Diputados a la altura de las demandas de esta época, expresó, José Horacio Rodríguez.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Legisladores aseguran JCE no tiene logística para supervisar tope de gastos en campaña

Subscríbete al ABC del Día